Nacionales

23.Ago.2009 / 04:31 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llamó al pueblo colombiano a no temer ni dejarse convencer de las versiones tergiversadas sobre sus mensajes y, en tal sentido, exhortó a la titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Blanca Eeckhout, a trabajar en una estrategia para publicar Las líneas de Chávez en el vecino país.

El jefe de Estado remarcó que su Gobierno respeta la soberanía de Colombia, pero nadie le puede impedir ejercer su defensa frente a las mentiras que se dicen allí sobre Venezuela, entre las cuales figura la supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y con el narcotráfico.

«Yo tengo derecho de defender a Venezuela con mi palabra y de dirigirme al pueblo de Colombia, aun cuando respetamos la soberanía del hermano país. Le hago un llamado al pueblo colombiano para que no se deje confundir ni atemorizar ante los cambios. (…) Yo sé que en una reciente reunión Uribe (el presidente colombiano) dijo que una de sus tareas era impedir que el chavismo llegara allí y yo le digo: No es chavismo esto, es el fuego bolivariano que recorre nuestra región.

Hay que hacer todo lo posible para que mi palabra llegue a los colombianos. La oligarquía de allá tiene miedo de este mensaje. Hay que hacerlo por todos los medios, porque nos quieren asociar con la guerrilla y nosotros no tenemos acuerdos con la guerrilla, mucho menos con el narcotráfico», expresó.

Asimismo, advirtió a los venezolanos que las recientes diferencias entre los gobiernos vecinos, generadas a partir del establecimiento de siete bases dominadas por Estados Unidos en Colombia, no deben alimentar sentimientos ultranacionalistas ni anticolombianos.

«Aquel que diga que es anticolombiano es antivenezolano también, porque somos la misma cosa», precisó.

El tema sobre Colombia fue abordado por Chávez este domingo en el programa Aló, Presidente número 338, transmitido desde el hato El Frío, ubicado en el sector Mantecal, municipio Achaguas del estado Apure.

El líder venezolano reiteró su posición ante la presencia militar estadounidense en Colombia, apuntando, entre otras cosas, que los norteamericanos no se limitarán a la operación de tropas extranjeras en el territorio neogranadino, sino que apuntarán hacia el control de elementos estratégicos, como la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, la selva amazónica (que comparten cinco países de la región), el acuífero Guaraní (bajo el suele de Argentina, Brasil y Paraguay) y las reservas de gas en Bolivia y Venezuela.

En tal sentido, también llamó a los venezolanos a acelerar Revolución Bolivariana.

«Hace falta tener mayor fortaleza, cada día más, y para eso se requiere mayor unidad, mayor fuerza espiritual, mayor conciencia, fuerza moral, fuerza económica, social, política y militar, fuerza, poder», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.