Nacionales

16.Ago.2018 / 06:49 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional coordina las acciones de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario con los instituciones involucradas en el proceso, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol.

La aseveración la hizo al término de una reunión sostenida con representantes de las asociaciones bancarias públicas y privadas, en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Caracas.

El ministro detalló que este es un trabajo unificado entre los organismos de seguridad, adscritos a MPPRIJP, y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para afinar y adecuar el traslado de las nuevas piezas, que entrará en vigencia el lunes 20 de agosto.

El encuentro tuvo como propósito “garantizar la custodia en seis rutas terrestres y cinco aéreas, así como también la seguridad en los principales aeropuertos del país”.

REVEROL-2-600X400

Reverol informó que a través de la Sudeban se mantendrá el control, seguimiento y supervisión del proceso de reconversión monetaria, asimismo el proceso de desmonetización.

El titular de la cartera de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz instó a los venezolanos a asumir el proceso con el más alto espíritu nacional, en aras de contribuir a la recuperación de  la economía del país.

Resaltó que el domingo 19 de agosto a las 6:00 de la tarde los servicios de la banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos, y el 20 de agosto será día no laborable.

Paralelamente estará disponible al público el número telefónico 0-800-Sudeban (0-800-7833226), activado las 24 horas, para que el público pueda reportar cualquier anomalía durante esos días, dijo.

Agregó que “cada entidad bancaria es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes”.

Cortesía: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.