Nacionales

13.Ene.2015 / 07:34 am / Haga un comentario

decomiso_zulia_41421102883Prensa AVN.- Este lunes, el Gobierno Nacional recuperó toneladas de bienes primera necesidad para la población, entre alimentos y productos de higiene y aseo, en un galpón perteneciente a la empresa distribuidora Herrera C.A, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, en Maracaibo, estado Zulia.

La inspección estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien señaló que los productos retenidos serán distribuidos al pueblo venezolano.

«Los pañales, el jabón, el champú, los alimentos, las afeitadoras, todo vamos a distribuírselo al pueblo directamente y a las redes de distribución tanto públicas como privadas para que vayan a donde tienen que ir», expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante la inspección realizada por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se decomisaron 7.116 unidades de leche maternizada Enfamil de 400 gramos y 7.188 unidades de 900 gramos; 44.940 unidades de Sustangen de 450 gramos y 5.760 unidades de 1,2 Kg; 17.076 kilos de caraotas; 1.776 litros de leche completa líquida, 40 toneladas de harina de maíz amarillo, 40.240 kilos de arroz y 8.200 latas de guisantes, entre otros alimentos.

También estaban siendo acaparados en el galpón: más de un millón de unidades de pañales; 370.000 kilogramos de detergente en polvo; 277.380 unidades de jabón de baño, 43.570 litros de suavizante, 561.888 unidades de máquinas para afeitar, 78.770 unidades de toallas sanitarias, 61.152 unidades de champú y 16.800 unidades de desodorante, entre otros artículos de aseo e higiene personal, así como otros productos como 22.580 unidades de pilas y 182 unidades de papel aluminio.

Arreaza acotó que estas acciones han sido constantemente denunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la guerra económica contra el pueblo y la respuesta del Gobierno Bolivariano será una ofensiva contundente.

«Nosotros vamos a responder, el Presidente lo ha dicho, estamos en ofensiva y vamos a ir con todo, no vamos a permitir que se vulnere la paz de la República, lo hemos dicho y lo volvemos a decir», recalcó.

Intervención a la empresa Herrera C.A

En la inspección realizada este lunes, Andrés Eloy Méndez manifestó la intervención de la empresa Herrera C.A, a quien se le aplicará lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

A esta compañía se le aplicará el artículo 60 de la ley, en la que se establece la privativa de liberado a los dueños de la empresa, quienes podrían afrontar entre 10 a 11 años, el decomiso de toda la mercancía y la confiscación de los activos.

Asimismo, la empresa quedará a la orden del Ministerio para el Comercio. Ante esto, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, anunció que esta semana se distribuirán los productos retenidos en esta empresa para satisfacer las necesidades del pueblo.

«En las redes comerciales y comunales vamos a instrumentar la salida de todos estos productos y el dinero que se recoja de ello va al fondo de eficiencia para seguir apuntalando a los procesos productivos», añadió.

Por su parte, el vicepresidente para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, resaltó los esfuerzos que lleva adelante el Ejecutivo Nacional para garantizar los productos de primera necesidad.

Recordó que la semana pasada, el Gobierno y representantes de estas redes privadas sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores, Caracas, para sumar voluntades en materia de abastecimiento y distribución.

decomiso_zulia_61421102955

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.