Nacionales

17.Abr.2018 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

En anuncio especial el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek El Aissami, se dirigió a la nación para informar acerca del despliegue de la operación “manos de papel”, para desarticular las bandas mercenarias que se han encargado de desangrar la Patria con la extracción del papel moneda y su contrabando.

“Se detectaron varias redes trasnacionales del crimen organizado con 2 propósitos, la primera: extracción y robo del cono monetario y la segunda: imposición de tasas criminales del dólar especulativo” expresó el vicepresidente ejecutivo.

Señaló, que hasta ahora hay 86 ciudadanos entre venezolanos y algunos de nacionalidad colombiana; con divisas de dólares y pesos colombianos, 125 órdenes de allanamientos para capturar y detener estas redes criminales, 22 vehículos y propiedades de la mafia incautados, que contrabandeaba el efectivo e imponían de forma fraudulenta el marcador ilegal del dólar y ha sido demostrado que casi todas estas empresas son de maletín.

Han sido detenidas a la mañana de hoy 31 personas que están vinculadas con Carlos Eduardo Marrón Colmenares, propietario del DolarPro, responsable del marcaje de las tasas para desestabilizar el sistema financiero venezolano; “estamos tras la captura de 112 personas más”, señaló contundentemente.

“Esta ha sido una de las operaciones mas grandes que haya conocido la historia venezolana”, dijo.

Cabe resaltar, que han sido bloqueadas 1133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, con un récord de 3 billones de bolívares y la traza financiera promedio de estas cuentas, supera los 20 billones de bolívares. Es de notar que a través de estas cuentas hacían transacciones de compra de efectivo a la frontera colombo- venezolana.

Asimismo, denunció que estas redes vinculadas a las mafias cambistas, tiene la protección y el amparo del gobierno de Juan Manuel Santos.

El Banco Banesco tiene 959 cuentas incautadas, que sería el 90% del total de cuentas de la red trasnacional de crimen organizado, los cuales solo buscan la extracción del papel moneda. Los organismos de inteligencia y policiales están allanando 596 empresas a lo largo del territorio nacional para profundizar las responsabilidades de transacciones con este delito.

“Hemos instruido a la Sudeban y a la unidad de inteligencia financiera para sancionar debidamente a quienes han incurrido en este delito de corrupción y extracción de papel moneda y con ello inducen a la inflación bestial que agrede de manera bestial a la economía venezolana”, afirmó.

“Denunciamos desde aquí al gobierno colombiano por su complicidad con estas acciones vandálicas. Operación Mano de papel, con apenas 24 horas de haberse activado significa un golpe contundente al crimen organizado, en el marco de esta guerra salvaje y criminal, directamente vinculados a sectores de la derecha venezolana”.

Del igual manera, el vicepresidente sostuvo que”Tenemos las pruebas que el Sr. Julio Borges, estuvo recientemente reunido con el presidente Santos, dirigiendo estas acciones”, añadió.

Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso del ciudadano Presidente de la República Bolivariana con la certeza de lograr los objetivos planteados, compartimos con la población esta noticia y continuamos desplegados en todo el territorio nacional, concluyó.

 

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.