Nacionales

11.Dic.2009 / 04:57 pm / Haga un comentario

ABN.- En el acto de entrega de los certificados de Depósitos de Garantías a ahorristas y toma de posesión de las empresas de los bancos en proceso de liquidación, el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, manifestó que tales acciones son para defender los intereses del pueblo.

‘El Gobierno revolucionario está para defender los intereses de toda la Nación’, dijo.

El Estado asumió este viernes las empresas Fextun en el estado Sucre, Almacenes y Transportes Cerealeros en Portuguesa y el Hato Los Cajuaticos en Barinas.

En ese sentido, el Presidente Chávez manifestó que los empresarios dueños de bancos utilizaban los recursos de los ahorristas para comprar esas empresas.

‘Es la avaricia de un grupo de venezolanos para ser más ricos, víctimas de la propoganda capitalista’, apuntó.

El Primer Mandatario Nacional expresó que los trabajadores tienen garantizados todos sus derechos en cada una de las empresas que pasarán a manos del Estado a las cuales se les dará carácter socialista.

Es importante recordar que, desde el pasado 21 de noviembre, el Ejecutivo intervino siete instituciones financieras: Bolívar, Confederado, Banpro, Canarias, Baninvest, Central Banco Universal y Real, por presentar múltiples irregularidades en sus operaciones.

De esas entidades, Banpro y Canarias están en proceso de liquidación; Bolívar y Confederado pasaron a manos del Estado, mientras que Baninvest, Central y Real serán rehabilitadas.

El Gobierno Nacional ha estado respondiendo por los recursos de cerca de 713 mil depositantes que confiaron en esos bancos hoy liquidados e intervenidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.