Actividades JPSUV / Nacionales

10.Ene.2011 / 03:37 pm / 1 Comentario

Tito Oviedo: Gobierno Revolucionario no implementará represión ni asesinatos para combatir a la delincuencia

• Diputado (AN) Tito Oviedo: Que leyes podemos esperar de Velásquez si el pertenece a la MUD donde conviven personajes que ordenaron masacrar al pueblo y violar los derechos humanos

Prensa PSUV.- El recién juramentado Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Tito Oviedo, calificó como inmorales y descaradas las declaraciones formuladas referente al tema de la seguridad por el también legislador nacional, Andrés Velásquez, quien guarda absoluto silencio sobre las denuncias que lo responsabilizan por la llamada masacre de Cacahual ocurrida a principios de los 90 mientras era Gobernador del estado Bolívar y por ende Jefe de la Policía Regional.

Para el Diputado Oviedo, quien derrotó cómodamente a Velásquez por el voto popular en las pasadas elecciones parlamentarias, este personaje de la oposición no tiene moral ni credibilidad para proponer leyes que solucionen el flagelo de la inseguridad ya que el debería responder por hechos como los mencionados anteriormente donde las fuerzas policiales de aquel entonces que estaban bajo su mando exterminaron a varias personas en San Félix de manera sanguinaria y violentando los derechos humanos de esos ciudadanos.

“Que tipo de leyes podemos esperar de este Diputado que prefiere ignorar sus responsabilidades cuando comandaba aquella policía represiva y asesina y que de paso hoy es aliado incondicional de dirigentes políticos adecos y copeyanos que ordenaron masacrar al pueblo durante los acontecimientos del 27 y 28 de febrero de 1989 donde murieron más de 2 mil personas que protestaban en contra de aquel gobierno entreguista” se pregunto Oviedo.

Explicó que el Gobierno Revolucionario afronta el problema de la inseguridad desde un enfoque holístico, es decir de manera integral e involucrando a una variedad de factores contribuyentes a minimizar y erradicar este flagelo, entre ellos mencionó la participación de los consejos comunales, instituciones universitarias y la acción de la nueva Policía Nacional y aquellos cuerpos de seguridad regionales y municipales sumados al nuevo modelo de gestión policial que ideó la Revolución.

Con respecto a ese modelo el Diputado Socialista explicó que se trata de crear instituciones de seguridad profundamente humanistas y apegadas al fiel cumplimiento de los derechos humanos consagrados en la Constitución Bolivariana “el Estado Revolucionario también dirige sus esfuerzos hacia la prevención de la delincuencia y es por ello que se crearon políticas sociales que formen a un mejor ciudadano”.

Resaltó el papel de las misiones educativas y de las nuevas instituciones universitarias creadas por el Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez, dijo que más educación para el pueblo significa menos delincuencia en la calle “reconocemos que falta mucho por hacer en materia de seguridad pero sin duda el Gobierno Nacional y el Regional a cargo de Francisco Rangel Gómez, vienen dando importantes avances en este sentido”.

“Es indispensable sumar más factores a la lucha contra la delincuencia, es por ello que proponemos e invitamos al estudiantado de las universidades autónomas a formar parte de estos esfuerzos ya encaminados y para ello se requiere con urgencia la entrada en vigencia de una Ley de Universidades verdaderamente democrática e igualitaria que permita a esa masa de conocimiento incorporarse al desarrollo del país” expresó Tito Oviedo.

 

Comentarios

18.Ene.2011 03:13 am
paul (Bolivar) dijo:

buen dia las declaraciones dadas por el diputado tito oviedo son acertadas en cuanto a andres velasquez una persona que tuvo multiples denuncias en unos de sus periodos como gobernador en los diversos medios impreso e inclusive por personajes politicos que hoy estan agrupado en la mesa coja de la desunidad esta persona no tiene moral para hoy en dia criticar al gogierno nacional como el regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.