Actividades JPSUV / Nacionales

24.Feb.2011 / 04:17 pm / Haga un comentario

Tito Oviedo, Diputado AN y miembro de la comisión Permanente de Administración y Servicios.

Prensa AN Bolívar / Adrián Betancourt.- Definitivamente el tema de la vivienda copará la escena política, económica y social en este año 2011, ciertamente la cuestión habitacional involucra directamente a estos tres aspectos mencionados con anterioridad debido a la importancia que amerita en la familia venezolana y aún más luego de conocerse las metas que el Ejecutivo Nacional se ha trazado para esta área en los venidero seis años.

Consultado sobre la novedosa misión Vivienda Venezuela, el Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Tito Oviedo, indicó que este ambicioso plan es demostración de la  voluntad y determinación que posee el Gobierno Revolucionario del Presidente Chávez para cumplir con el derecho constitucional que tienen los venezolanos y venezolanas de poseer una vivienda digna donde se forme de manera sana e integral la familia.

“Esta misión es un gran proyecto que requiere del concurso de múltiples factores nacionales e internacionales, también de los empresarios privados honestos y comprometidos primeramente con el interés de la familia venezolana (…) el Gobierno Nacional y las instituciones financieras de la banca pública están decididos a crear los mecanismos necesarios para el éxito de esta gran misión” dijo el parlamentario de Bolívar quien es miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios que dirige el Diputado Diosdado Cabello Rondón.

Informó además, que la Misión Vivienda Venezuela tiene previsto para el próximo sexenio (2011 – 2017) construir 2 millones de casas y así reducir al mínimo el déficit habitacional del país “son viviendas respetables y dignas las que edifica la Revolución, no se trata de las llamadas soluciones habitacionales que construían los adecos y copeyanos las cuales consistían en mínimos espacios que propiciaban el hacinamiento familiar y con pésimos servicios públicos si es que lo tenían (…) vergüenza e indignación resultaron esas casas” expresó Tito Oviedo.

Guerra a los especuladores

Con respecto a propuesta de Ley de Arrendamiento Inmobiliario que impulsa el pueblo legislador conformado en la Red de Inquilinos, Oviedo explicó que está tendrá por objetivo preservar los derechos de las personas que viven en situación de alquileres, además se espera regular los cánones de arrendamiento que frecuentemente son exagerados por especuladores inmobiliarios.

“Hay que acabar con la mala práctica de abusar de los inquilinos y chantajearlos con la amenaza de desalojarlos del hogar donde residen (…) este instrumento legal es otro aporte más a la solución del asunto habitacional y es este Gobierno que defiende al pueblo quien hará cumplir las leyes” resaltó el Diputado del edo. Bolívar. Se espera que por iniciativa popular a través de la recolección de firmas de quienes apoyan este proyecto de Ley sea introducida en la Asamblea Nacional a principios del mes de marzo para su discusión y aprobación.

Hizo un llamado a la población a permanecer alerta ante aquellas personas, empresas o instituciones que de manera fraudulenta intenten jugar con la necesidad de los ciudadanos y ciudadanas “hay estafadores inmobiliarios que intentan entrampar al pueblo ofreciendo paquetes y propuestas habitacionales que a primera vista parecen atractivas y muchas veces actúan en nombre del Gobierno Nacional y de sus instituciones, la denuncia es la mejor arma en contra de esos aprovechadores y corruptos” concluyó el Diputado Tito Oviedo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.