Estudiantiles / Nacionales

30.Nov.2010 / 07:33 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó este martes la suspensión de clases desde este miércoles hasta el día viernes en instituciones públicas y privadas en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Zulia y Trujillo, para resguardar la vida de Los niños niñas y adolescentes ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en esas entidades.

La medida abarca el ciclo básico de primaria hasta el ciclo diversificado (5to año de bachillerato)

El funcionario anunció que la Cámara Venezolana de la Industrias de Alimentos (Cavidea) prestará su apoyo a las familias damnificadas.

“El Presidente ha autorizado la solicitud de la Cámara Venezolana de Alimentos, Cavidea, para hacer donaciones al Gobierno nacional que permita su distribución en los refugios. Nosotros agradecemos ese gesto, y vamos a recibirlos en el Fuerte Tiuna y las principales guarniciones del país cualquier ayuda que el sector privado quiera ofrecer”.

Jaua, quien también integra la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que el presidente Hugo Chávez autorizó  habilitar algunos galpones aéreos ubicados en los aeropuertos civiles de La Carlota, a fin de que sirvan como refugios temporales para las familias mirandinas. También se prevé solicitar a la Gobernación de Miranda habiliten el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y las sede de la Policía de Sucre, como amparo a las familias y contingencia a las consecuencias en la entidad por la continuidad de las lluvias.

Instó a los gobiernos regionales y locales, a trabajar de manera organizada y conjunta para atender cualquier contingencia que se presente, en pro de los venezolanos que se encuentren en situación de riesgo.

El Gobierno Nacional también decidió  la activación de brigadas  en el estado Vargas y Distrito Capital ante la emergencia, a fin de que sirvan de resguardo a las familias.  También se hará el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las principales zonas afectadas, y así colaboren con la evacuación y desalojo de las personas frente a cualquier contingencia y “resguarden a las familias y sus bienes”.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen colaborar con los venezolanos en situación de damnificados podrán hacerlo en todas las sedes del INCE y en las guarniciones de la Fuerza Armada Bolivariana, con alimentos no perecederos, ropas y calzados nuevos, agua potable, entre otros insumos.

Recomendó a las familias a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Administración de Desastres. El Partido Socialista Unido de Venezuela  activó una sala situacional en su sede principal, ubicada en Maripérez, con equipos para la evaluación, control y seguimiento de las contigencias y es coordinada por Ana Elisa Osorio y Ramon Rodríguez Chacin, ambos de la Dirección Nacional del partido de la Revolución.

Los números de contacto son: 0212-3959820 / 0212-3777603.

El PSUV instaló también un Centro de Acopio Nacional en la antigua casa del MVR, ubicada en la Calle Lima con Avenida Libertador (lateral a la Universidad Alejandro Humboldt), Los Caobos, Caracas.

Para solicitar o suministrar cualquier información puede comunicarse a través de los teléfonos: 0212-7930334 / 0212-7936257

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.