Nacionales

18.Abr.2018 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, discutió este miércoles, acerca de las políticas públicas deportivas, en el que se establece el Plan Nacional, el Sistema Nacional y las líneas estratégicas del deporte venezolano.

Manifestó que el deporte es derecho en Venezuela, esto gracias al presidente Hugo Chávez, quien también lo hizo parte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, en el artículo 111.

Agregó que existe el Plan de la Patria fortalecido, el cual desarrolla en el tema de la política social, el deporte, la masificación, alto rendimiento y la recreación.

El ministro enfatizó que también está la Ley del Deporte, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), en el 2013 y se creó el Fondo Nacional de Deporte.

“Desarrolla el funcionamiento del fondo nacional del deporte como una herramienta que permite sustentar las políticas y los planes deportivos”, expresó desde el Teatro Junín.

Además comunicó que existen tres grandes políticas, que es el objetivo del Sistema Nacional, el alto rendimiento y la política de paz y vida, que es trasversal y no es solo de deportes, es educación, cultura y recreación.

Infante también dijo que para este año se plantean 12 líneas, con algunos objetivos estratégicos como fortalecer la práctica sistemática del deporte, posicionar a Venezuela en el contexto deportivo internacional, fortalecer el mecanismo de atención a la reserva deportiva y la actualización, capacitación y formación del talento humano.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.