Nacionales

19.Jul.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

sedrtyuiop
 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que a una semana del lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, han registrado 105 unidades productivas agroalimentarias para reimpulsar el aparato productivo.

Durante una reunión del Consejo Económico, desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores Maduro detalló que de las 105 unidades, 77 son plantas privadas y 28 públicas.

“No es concha de ajo… Son plantas que tienen toda la capacidad elevando toda su capacidad productiva satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

“Vamos a gobernar la economía en estos tres sectores en pleno cumplimiento de las políticas económicas y las leyes y constitución“, dijo.

Advirtió que en las plantas públicas la exigencia debe ser la misma. “No debe haber amiguismo, quien sea responsable de dañar la capacidad productivas de plantas socialistas y empresas socialistas, tienen que pagarlo”.

Refirió que la meta es más de 600 unidades productivas y la vamos a ir alcanzando poco a poco.

“Esta es la respuesta de las respuesta para la elevación de la capacidad productiva, de regulación de equilibrio de los precios que el capitalismo criminal le coloca a nuestro pueblo en el microsistema de robo al pueblo”, expresó el mandatario.

Pidió a todo el país incrementar el trabajo para sustituir la dependencia petrolera y de importaciones impulsando la producción nacional.

Jefes para cada vértice

En este orden, el jefe de Estado designó a los siete jefes de los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Máxima exigencia, camaradas, solo con la ley vamos a ir recuperando espacios para el pueblo”, indicó.

En lo que respecta al vértice Producción Sostenible fue nombrado Wilmar Castro Soteldo; para el vértice Nuevo Sistema de Logístca y Distribución fue encargado Pedro Castro y Rodolfo Marcos Torres estará al frente del vértice Comercialización Socialista.

De igual manera, para el vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, William Contreras; Isis Ochoa estará al mando del vértice Consolidación Organizativa Productiva, en Plan de Seguridad y Defensa Integral Regimio Cedaño y en Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones estará comandado por Juan Pablo Buenaño.

“Vamos a ganar esta guerra, vamos a ganar la paz, el derecho a la prosperidad, (que) se gana en este frente económico que hay estabilizar, fortalecer, con manos propias, Venezuela no es un país de mendigos, no lo ha sido y menos lo va a ser ahora. Venezuela es un país con dignidad, con ganas de trabajar, con capacidad”, subrayó.

Dijo además que “en cada lugar donde ha llegado la Misión las autoridades civiles, políticas y militares han coordinado, por medio de una metodología específica, la solución a cada uno de los problemas que pueden presentarse en las industrias de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal y del hogar, rubros que son principalmente afectados por la guerra no convencional de la derecha, a través de la especulación, acaparamiento, contrabando y sobre precios”.

Refirió que el mes de julio “va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país”, para seguir impulsando el aparato productivo mientras se logra crear la materia necesaria para trabajar en la nación.

“Venezuela tiene que llegar al punto que nosotros, con esta Gran Misión Abastecimiento Soberano, logremos la meta de que Venezuela se libere de la dependencia exterior de materia primas y que todo lo hagamos aquí, todo”, dijo, al tiempo que llamó a sumarse a esta acción al sector privado, así como al público y la clase obrera para eliminar la dependencia petrolera.

Golpear al bachaquerismo

Rechazó la actitud de algunos comerciantes que venden productos especulados y esconden los productos. “No tiene nombre, tienen que ir presos, yo quiero que vayan presos toda esa gente, máxima exigencia. Solamente con el orden, la autoridad y la ley vamos a ir ocupando espacios y haciendo cumplir las leyes, agregó.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.