Nacionales

12.jun.2018 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Como parte de la activación del Petro para el financiamiento de los proyectos socioproductivos comunales se planteó la creación de granjas de minería en los bancos comunales del país.

El superintendente de los Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), Carlos Vargas, ofreció la información tras una reunión con el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, a fin de estudiar las estrategias para la incorporación del petro en los bancos comunales.

“El Petro debe llegar a los bancos comunales para el financiamiento de la materia prima, insumos para la producción, carpintería, alimentación, es decir, impulsar la producción nacional para el progreso económico del país”, indicó Vargas, reseñado en nota de prensa de Supcacven.

Para ello, consideró vital conocer los proyectos socioproductivos, en función de la incorporación del Petro a estas actividades con el pueblo.

El jueves pasado, en reunión de trabajo con representantes de comunas y consejos comunales del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su deseo de vender petros a través de los bancos comunales, a fin de que lleguen al pueblo y sean usados para la vida diaria, dentro de la construcción de una nueva vida económica con la criptomoneda.

La creación de la criptomoneda Petro fue anunciada por el mandatario nacional a finales de 2017. Su preventa se concretó el 21 de febrero pasado. De acuerdo con los balances dados a conocer por el Jefe de Estado, más de 120 países manifestaron su intención de adquirir la moneda digital.

Desde entonces, gobiernos como el de la Federación Rusa, China e Irán expresaron su respaldo a la iniciativa venezolana.

 

AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.