Internacionales / Nacionales

16.Jul.2018 / 01:04 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

La Policía Nacional de Nicaragua denunció este domingo otro asesinato de un agente por parte de grupos violentos opositores que, desde el 18 de abril del presente año, realizan acciones de calle como tranques y agresiones.

El organismo de seguridad detalló en un comunicado, emitido en su portal web, que unas personas que realizaban un tranque en el municipio Masaya secuestraron, torturaron y asesinaron al sub oficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz, de 23 años de edad, “y posteriormente profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en la vía pública”.

Agregan que este efectivo se dirigía este 14 de julio a una localidad, denominada Jinotepe, a visitar a sus familiares cuando fue interceptado por el grupo violento.

“La Policía Nacional condena este acto criminal imperdonable, con prácticas viles y cobardes jamás conocidas en nuestro país, características atroces de Crimen Organizado”.

Esta institución también denuncio -en otro comunicado- que estos grupos opositores también lograron secuestrar y torturar durante tres días a otro agente, quien corrió con mejor suerte, ya que logró escapar.

La PN condenó ambos hechos y reiteró su compromiso de seguir trabajando para resguardar la paz que pretende ser quebrantada por un sector violento de la oposición.

Este domingo informaron sobre la captura del presunto autor del ataque a una comisaría en El Morrito, hecho ocurrido la semana pasada que dejó como saldo a cuatro agentes asesinados.

Tras un intento de reforma en el sistema de pensiones por parte del Gobierno de Daniel Ortega, la oposición activó a grupos violentos que, en acciones de calles y supuestas protestas “pacíficas” atacan a instituciones públicas y privadas, así como a efectivos de seguridad, médicos y trabajadores del Estado.

 El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.