Nacionales

24.Nov.2014 / 05:41 am / Haga un comentario

(Caracas, 24 de noviembre.Fuente Noticias24) – Un grupo de encapuchados protestó este domingo en la avenida Francisco de Miranda, frente a la Plaza Francia de Caracas,mientras se celebraba el cierre del Festival de la Lectura de Chacao, lo que generó su inmediata suspensión.

La manifestación no solo hizo que los cuerpos de seguridad llegaran al sitio, sino que también propició fuertes críticas por parte de voceros de la oposición.

El alcalde de Chacao y dirigente de Primero Justicia, Ramón Muchacho, informó sobre la situación irregular a las 4:00 pm a través de su Twitter. Lamentó que “encapuchados” buscaran sabotear el Festival: “Ante las amenazas, nos vimos obligados a desalojar preventivamente la Plaza Altamira para garantizar seguridad de todos”.

“No traten de colorear con barniz heroico la tontería que hicieron estos muchachitos forzando el cierre hace minutos de la feria de Altamira”

Las reacciones críticas por la manifestación por parte de dirigentes de la oposición no se hicieron esperar. Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, reprochó la manifestación: “Quienes desestimaron la importancia del cacerolazo en Catia ahora defienden como ‘heroica’ una guarimba en Altamira contra una Feria del Libro”.guarimbaslg24111

Asimismo, varias personalidades del acontecer nacional también rechazaron la manifestación. El escritor Leonardo Padrón calificó la protesta como una “soberana estupidez”. Por su parte el chef Sumito Estevez anunció la suspensión de sus eventos organizados en el marco del Festival y fue enfático al señalar: “No traten de colorear con barniz heroico la tontería que hicieron estos muchachitos forzando el cierre hace minutos de la feria de Altamira”, y agregó también: “Ya está bueno de tontos útiles”.

La periodista y escritora Ibéyise Pacheco, quien también tenía actividades programadas en la Feria, calificó la protesta como “lo más parecido a un ‘autosuicidio’”.

El escritor Héctor Torres fue otro de los que expresó su desaprobación a través de su cuenta en Twitter: “Ya los extremos se han tocado en Venezuela. En el medio queda un inmenso país que necesita un encuentro ciudadano. Ya sabemos qué esperar de los “guerreros” de hoy si toman el poder mañana”.

La periodista deportiva Mary Montes, por su parte, aseveró: “Meses sin protestar y hoy se van a la plaza Altamira, donde hay un festival de lectura. Imposible acompañar acciones como esa (…) que la ciudadanía haya podido estar 10 días en ese espacio es mucho más efectivo que esa ‘protesta’”.

A juicio del diputado Enrique Márquez, todas esas críticas se enmarcan en el debate de estrategias políticas que se realiza dentro de la oposición, en la búsqueda de “reglas para definir la actuación política y electoral (…) las banderas distintas a la participación electoral tendrán que arriarse”.

Así, el último día del Festival de la Lectura de Chacao, quedó enturbiado por la protesta y se trocó en la presencia de Guardia Nacional, PNB y policía municipal, stands cerrados y visitantes y expositores que decidían abandonar el Festival, en medio de un mar de críticas.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.