Internacionales / Juventud / Nacionales

12.Sep.2015 / 04:17 am / Haga un comentario

Salvador-Allende-300x225

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, fiel a la historia de luchas de los pueblos por la igualdad y la justicia social, rinde homenaje a la memoria viviente del Compañero Presidente Salvador Allende, quien encarnó y aun encarna en nosotros y nosotras, la dignidad y el compromiso inquebrantable por construir una vía original y pacífica, para hacer realidad el socialismo en Nuestra América.

 El Gobierno de la Unidad Popular que Allende lideró junto al pueblo de Chile, sigue siendo hoy después de 42 años del Golpe fascista, una referencia del potencial liberador que tienen los pueblos cuando se determinan a unir todas sus fuerzas para forjar su propio destino, asumiendo el rol protagónico en la conducción de los asuntos y los recursos nacionales.

 Aquél Gobierno fue un genuino instrumento al servicio de la clase trabajadora, de las amas de casa, de los campesinos, de los mineros, de los más olvidados entre los olvidados. Fue aquella de las primeras experiencias de ascenso de un gobierno popular y revolucionario, por la vía electoral y pacífica.

 Salvo las distancias en tiempo y espacio, es justo afirmar que la Revolución Bolivariana ha seguido los pasos de la Revolución chilena, pues ambos procesos comparten principios ideológicos y programáticos esenciales. Una de las más importantes de las muchas enseñanzas que nos deja esa experiencia histórica, es precisamente que las revoluciones pacíficas tienen que estar preparadas para la defensa de la soberanía frente a las siempre presentes amenazas y agresiones del imperialismo.

 Hoy en día la realidad ha cambiado con el surgimiento de procesos revolucionarios en la región, los cuales representan la única esperanza en defensa de la dignidad de la vida de los seres humanos y de la naturaleza de la que formamos parte, puesto que en el contexto de la crisis planetaria y del régimen del Capital, hoy más que nunca, el desarrollo y consolidación de la revolución que está en marcha por todos los rincones de Nuestra América, constituye la base que hará posible la preservación de la vida en el planeta.

Es vital el papel que jugamos las juventudes como sujetos de transformación y protagonistas de este presente de lucha. La lucha de resistencia en contra de las tantas campañas para anularnos y adormecernos y, al mismo tiempo, la lucha por socavar las bases de reproducción del capitalismo, a través de nuestros aportes decisivos a la construcción de una patria socialista.

La juventud patriótica venezolana, la que con su estudio, creatividad, rebeldía y trabajo hace posible el sueño de una vida digna para todas y todos, la que es beneficiaria y a la vez protagonista de tantos logros de esta Revolución, se siente profundamente orgullosa y comprometida con el legado e ímpetu de lucha de Allende , por consolidar una América entera en la que mujeres y hombres caminen libres y felices por las anchas alamedas, tal como esbozó en la última proclama a su pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.