Internacionales / Nacionales

a9c364b8-e4bf-454d-8648-963e669d747e

Viceministro Hanthony Coello: En 17 años de Revolución

se ha garantizado el derecho a la manifestación pacífica

En 17 años de Revolución se “ha garantizado el derecho a la manifestación pacífica y sin armas”, así lo expresó este martes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, durante la presentación del Informe de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Ginebra, Suiza.

En su exposición, Coello enfatizó que «los hechos terroristas de 2014 no califican como manifestación pacífica”, ya que las llamadas “guarimbas” generadas ese año por la oposición en diferentes lugares del territorio venezolano “dejaron más de 878 personas heridas y 10 efectivos de seguridad asesinados».

El viceministro hizo un balance sobre los logros en derechos civiles y políticos durante el Examen Periódico Universal de Venezuela, resaltando el cumplimiento de un compromiso contraído ante esta misma instancia, en el sentido de crear el Instituto contra la Discriminación Racial (Incodir).

Respecto a las políticas preventivas de seguridad llevadas a cabo por la Revolución Bolivariana, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica señaló que “la tasa de homicidios en Venezuela está experimentando una tendencia a la baja», y que en el período comprendido entre 2013 y 2016 se ha destruido en el país un total de 423.548 armas de fuego, gracias a la implementación del Plan Desarme.

“De 2012 a 2016 se incautaron 256.348 kilogramos de drogas y 8.717.364 kilos de sustancias químicas susceptibles de desvío… y desde hace 10 años, nuestro país es territorio libre de cultivos ilícitos», dijo Coello.

Por otra parte, el joven representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) informó que se está creando una Oficina Nacional de Atención Integral a las Víctimas y el Plan de Igualdad y Equidad de Género se erige en la construcción de la nueva sociedad venezolana.

También indicó que actualmente se trabaja en una instancia de alto nivel de DDHH para orientar a los órganos de seguridad ciudadana en la materia y desde 2009 han egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad 97.274 profesionales formados en derechos humanos y el uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

Al finalizar el diálogo interactivo de Venezuela en la ONU, Coello acompañó a nuestra canciller Delcy Rodríguez en la inauguración de la exposición fotográfica sobre los alcances y logros de la Revolución Bolivariana en Derechos Humanos, donde recalcó que “con gran orgullo y sentimiento revolucionario afrontamos esta batalla y seguimos el rumbo por la senda socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.