Nacionales

25.Feb.2014 / 11:12 pm / Haga un comentario

unnamedPrensa Jpsuv.- “Nuestro camino y nuestro sendero es la Paz” así inició Hanthony Coello organizador nacional de la JPSUV en su acostumbrada rueda de prensa, efectuada este martes, en compañía de estudiantes y miembros de la dirección nacional de la organización política.

Coello exhortó a la juventud bolivariana, equipos estadales, nacionales, parroquiales e integrantes de la UBCh a no caer en ningún tipo de provocación ante las acciones violentas que genera la oposición venezolana. “Vamos a trabajar por la paz, esta es nuestra línea permanente, no debemos caer en tentaciones, ni provocaciones, ni en ningún tipo de conflicto generado por los guarimberos, que denominamos desde ahora como los “auto trancados” ¿por qué los llamamos así? Porque ellos mismos trancan sus calles, el paso a sus casas, se asfixian en sus supuestas manifestaciones pacíficas y molestan a sus propios vecinos” resaltó.

Según declaraciones de dirigente juvenil las guarimbas son pequeños focos localizados, que representan solo en 5% de los municipios de nuestro país, con estudiantes y dirigentes de voluntad popular, quienes a su juicio toman actitudes violentas y fascistas. “Llamamos a los vecinos a que formulen sus denuncias ante estos hechos molestosos que genera la oposición venezolana dentro de las comunidades” exhortó.

El dirigente nacional informó que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela formará parte de la conferencia nacional de paz que se realizará este miércoles y estará presidida por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en compañía de los 24 gobernadores del país.

Coello destacó el respaldo internacional que ha recibido la Revolución Bolivariana, por parte de países como Rusia, Nicaragua, China, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil y diversos movimientos sociales del mundo quienes han levantado su voz para expresar su solidaridad con Venezuela “A ellos les expresamos nuestro infinito agradecimiento, el comandante Chávez nos enseñó el verdadero significado de la solidaridad internacional, como valor revolucionario, la solidaridad en la acción, Chávez fue hombre solidario con los pueblos del mundo” afirmó.

El organizador nacional JPSUV explicó que con respecto a la arremetida internacional por parte de la oposición venezolana en las redes sociales, en contra del gobierno bolivariano, en la búsqueda de generar una matriz de opinión internacional, Coello catalogó esta acción como una burla y una gran mentira “Nosotros iniciamos una campaña en twitter representada por la etiqueta #ILoveVzlaInRevolution para resaltar las distintas expresiones internacionales quienes nos respaldan, colocando su fotografía con mensajes alusivos de apoyo a nuestra revolución” resaltó.

Coello destacó que Venezuela es un territorio de paz y se fortalecerá con la celebración del carnaval “No vamos a permitir que un grupito rompa con nuestra tradición y nuestra cultura, no permitiremos que nos roben el espacio para que la familia venezolana pueda recrearse y disfrute en sana convivencia” afirmó.

La juventud venezolana y del PSUV se sumará al festival playero que se estará realizando desde el este miércoles 26 de febrero hasta el próximo martes 04 de marzo. “En los 24 estados del país se van a desarrollar actividades culturales, deportivas, presentación de grupos locales de diversos géneros, bailoterapia, juegos tradicionales de cada región en las distintas playas, balnearios, ríos, montañas, espacios públicos y parques nacionales de nuestra nación, vamos a disfrutar de estas actividades con mucha energía, entusiasmo y alegría como siempre se nos hemos caracterizado los venezolanos” destacó.

Por otra parte integrantes de la JPSUV se suma a la gran marcha de los trabajadores de la Cantv que se desplazará hasta Miraflores en respaldo al Presidente Nicolás Maduro “Nosotros nos encontramos constantemente movilizados, y en esta oportunidad para apoyar a este gremio de telecomunicaciones que fue afectado por los guarimberos, quienes recientemente causaron destrozos de las unidades que sirven para prestar un servicio público a la sociedad venezolana y agredieron a sus trabajadores” informó Coello.

Asimismo realizó el lanzamiento de la revista de la JPSUV, instrumento comunicacional oficial denominado “ROJA”, con contenido informativo, organizativo y formativo que destaca en su primera edición la fotografía de portada del Coordinador Nacional JPSUV Héctor Rodríguez Castro, el próximo ejemplar será dedicado al líder de la revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías en conmemoración a un año de su desaparición física.

Cruzmary Salazar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.