Congreso JPSUV / Nacionales

25.Abr.2014 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

«La captación: una tarea para la JPSUV»

Por: Hanthony Coello

En la anterior entrega hicimos referencia a los cuatro procesos que motivan el accionar de la juventud del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, a propósito de su III Congreso que ya está en marcha y el cual, seguramente, marcará un hito en el acontecer político contemporáneo de Venezuela.

Esos procesos, a saber, son: captación, organización, formación y movilización. Precisamente al primero de ellos queremos referirnos en el presente trabajo, sobre todo porque para nosotros captación no tiene el significado de reclutamiento, sino más bien el de convocatoria o invitación a compartir una trinchera de lucha para hacer posible la edificación de un nuevo mundo, más justo, equitativo, solidario y amoroso: el Socialismo.

La Encuesta Nacional de la Juventud Venezolana, presentada a finales del 2013, arrojó una conclusión contundente que pone en evidencia las aspiraciones de las nuevas generaciones de esta tierra de Bolívar y Chávez, destacándose que el 98% piensa y desea seguir estudiando, sabiendo que la Revolución Bolivariana le abre un abanico de oportunidades para su formación, no sólo para acceder a un empleo sino también como vía para participar en la construcción de la Patria. Este mismo estudio de opinión nos están diciendo que ya el 60% de los jóvenes venezolanos declaran preferir como sistema económico y político el Socialismo; mientras sólo el 21% está proclive al capitalismo.

Las cifras anteriores nos obligan a una reflexión: urge captar esa fuerza juvenil para organizarla correctamente, formarla política y técnicamente y posibilitar que se movilicen en función de los supremos intereses de la Patria.

La captación debe ser una tarea permanente de la juventud del Psuv, que permita alimentar con la creatividad, la fuerza y la energía de los más jóvenes a nuestra organización partidista. Esta tarea debe estar muy cercana a las diversas áreas donde se expresa la juventud, es por ello que, herramientas como el deporte, la cultura, el movimiento estudiantil en especial la educación media y otras, son esenciales para incorporar a mas jóvenes a nuestra causa, sobre todo en estos tiempos en que la canalla mediática y las perversiones propias del capitalismo, pretenden encandilar a los jóvenes bajo la lujuria del consumismo y la torpeza de la violencia.

Captar, no puede interpretarse como una sencillo registro en una planilla, sino por contrario, debemos realizarlo con alegría y capaces de generar cada vez mayor conciencia en nuestra militancia. Cada joven que se incorpore a nuestro equipo, debe conocer el rol que jugara en nuestra organización y nosotros estamos en el deber de hacer que crezca y se convierta en un patriota para toda su vida .

Vamos a invitar a los jóvenes venezolanos a acompañarnos en la materialización del legado del Comandante Eterno, el ser que más amó a las nuevas generaciones, el hombre que encendió en nuestros corazones el fuego patrio; ese mismo que sin vacilar ni un instante, dijo: “con la juventud me la juego”.

La nueva oportunidad de ingresar a las filas del Psuv, único movimiento político en hacerlo , anunciado por su 1er. Vicepresidente camarada Diosdado Cabello, es una tremenda posibilidad para iniciar esta importante tarea.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.