Nacionales

14.Jul.2009 / 06:23 pm / Haga un comentario

RNV.- Este martes continuó en el Hotel Gran Meliá Caracas el Seminario Internacional con Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

En esta oportunidad, el director del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri, explicó que existen indicadores de derechos sociales que reflejan un progresivo acortamiento de la tradicional brecha social, y una mayor garantía de los derechos humanos en el país, tales como la disminución del desempleo de 14,6 % para el año 1999 a 7,7 % para 2009.

De la pobreza extrema: De 19,3 % a 7,6 %. De la pobreza crítica, de 20,8 % a 11,8 %. De la mortalidad infantil de 21,4 % a 13,7 %.

Aseguró que los indicadores sociales han venido disminuyendo de manera progresiva, como la desigualdad, la desocupación, además, el índice de desarrollo humano está aumentando, elementos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de las personas.

«Han venido mejorando las condiciones de vida de la población venezolana y se ha desarrollando un sistema de salud que se ha estado potenciando», agregó.

El profesor Elías Eljuri, aclaró que existe una campaña de descrédito que han emprendido algunos medios de comunicación al afirmar que los profesionales y técnicos del INE maquillan las estadísticas a favor del Gobierno. «Esas son posiciones políticas y así pasa, inclusive, con profesionales que tienen una posición y lo que hacen es dar cifras para desprestigiar la labor que realiza la institución».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.