Actividades JPSUV / Nacionales

7.Abr.2011 / 02:37 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- El coordinador nacional de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez Castro, durante su participación en el programa Mesa de Análisis, transmitido por Unión Radio, hizo referencia a la evolución del modelo universitario del país, asegurando que actualmente se ha observado  grandes cambios gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana. Recalcó que el aumento de la matricula universitaria es una de las muestras más importante que tiene el desarrollo universitario del país.

En este sentido, destacó que actualmente se tiene una visión de universidad que forma e investiga para el país “una universidad es buena en la medida que se da respuestas a los problemas de la sociedad venezolana”. Para Rodríguez, hay más universidades que las públicas con trayectoria, destacando que la Unefa se han hechos investigaciones para el pueblo venezolano.

De igual forma, el coordinador nacional de la JPSUV, reiteró que el debate universitario no es entre dos polos, “hay que debatir, ir debatiendo con todos los sectores, el tema universitario amerita un debate profundo, sin muchísimos temas, pero si se está dando el debate aunque algunos actores estimen que no se ha dado”.

Rechazó los estudios que colocan la educación venezolana debajo de muchos otros países, por supuesta baja calidad, “la universidad venezolana es buena, si tiene capacidad de dar respuestas, si nos ayuda a pasar de la dependencia del petróleo a una economía diversa”.  Asimismo, rechazó que se califiquen de “piratas” los profesionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, las misiones y la Unefa. Para Rodríguez, es  necesario la inclusión del pueblo en las universidades. “No se esta politizando el tema, se está partidizando, es una precisión filosófica”.

 

Comentarios

8.Abr.2011 11:02 am
Lilian Oropeza (Distrito Capital) dijo:

La Misión Robinson estará presente este sábado en la defensa de nuestras universidades, debatiendo junto a los estudiantes universitarios en el Pre Congreso Bicentenario de DC, por la construcción del Polo Patriótico.

La transformación Universitaria es incontenible. Hemos visto a miles de jóvenes Facilitadores y Supervisores en nuestras misiones educativas, contribuyendo a la realización de nuestro pueblo. Espacios que ha permitido afianzar el sentido del deber social.

Nos ponemos al servicio de la Unidad y subordinados a Partido PSUV para lograr la Victoria del 2012.

Vamos muchachos Pueblo y Líderes Estudiantiles como un solo puño, juntos.

Patria Socialista o Muerte
Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.