Nacionales / Regionales

30.oct.2017 / 10:42 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, estableció la nueva estructura de gobierno que lo acompañará para el período gubernamental 2017-2021, con el fin de avanzar en la ejecución de políticas públicas efectivas para atender las necesidades del pueblo mirandino.

Encabeza el equipo el secretario general de Gobierno, Luis Figueroa, actual presidente de Corpomiranda. Le siguen cuatro secretarías principales, que se fundamentan en las dimensiones del Plan de Gobierno: Seguridad, Derecho a la Ciudad, Economía Productiva así como Desarrollo y Misiones Sociales. Estas a su vez tendrán secretarías para abordar diversas áreas. En total se conformaron 20 secretarías.

Se creó la Secretaría de Coordinación de la Dimensión de Economía Productiva, que estará liderada por Miguel Bermúdez. Dentro de dicha coordinación estarán las siguientes secretarías: Inversión y Finanza, a cargo de Miguel Bermúdez; Promoción Productiva, bajo la dirección de Ricardo Moreno; Industria y Comercio, liderada por Andreína Tarazón; Agricultura y Pesca, a cargo de Miguel Marín (quien además será responsable de Abastecimiento); Turismo, dirigida por Jenifer Mujica y Ciencia y Tecnología, a cargo de Leonel Párica.

La secretaría de Desarrollo Social y Misiones está bajo la dirección de Nora Delgado. Las secretarías establecidas en el área son: Educación, a cargo de Rosa Becerra; Salud, que asume la doctora Marelia Guillén;  Protección Social, para la cual fue designada Sielibeth Hernández; Juventud y Deportes, Antonio Galíndez; Cultura, Gabriela Simoza; Mujer e Igualdad de Género, Sony Sánchez; Movimientos Sociales y Sistemas de Misiones, Kenia Malavé, y Comunas, Oriana Osio.

La secretaría de Coordinación de Derecho a la Ciudad está liderada por Elio Serrano, quien además asume la secretaría de Obras Públicas y Servicios. Para la secretaría de Transporte fue designado Farith Fraija, actual presidente de Metro Los Teques, y la secretaría de Vivienda la asume Daniel Mata.

Aún falta por definir los integrantes de la secretaría de Seguridad, que serán anunciados en los próximos días.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.