Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

12.Dic.2012 / 01:06 am / 1 Comentario

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, pidió este martes a los jóvenes venezolanos convertir el sentimiento de amor por el presidente de la República, Hugo Chávez, en una energía creadora que haga posible la construcción de la patria grande soñada por el Libertador Simón Bolívar.

En ese sentido, instó a mantener la movilización del pueblo para lograr la victoria el próximo domingo 16 de diciembre en las elecciones regionales, cuya «victoria estará dedicada al presidente Chávez», quien se encuentra en La Habana, Cuba,  donde será intervenido quirúrgicamente.

«A desplegarnos, compañeros. A levantar la moral, a convertir este sentimiento en fuerza liberadora y en fuerza movilizadora. Dediquemos nuestro voto al Comandante, al padre de la juventud venezolana. (El 16 de diciembre) votaremos por los candidatos de Chávez y dedicaremos esa victoria a usted, Comandante», sostuvo en rueda de prensa realizada en Caracas.
Rodríguez añadió que la juventud del PSUV, integrada por más de 2 millones de venezolanos, es «como (Antonio José de) Sucre: leal, disciplinada, patriota y que dedicará toda su vida a estudiar, a organizarse, al despliegue y a construir de la mano del pueblo una patria mejor, una patria digna, una patria bolivariana».
Mencionó la necesidad de lograr la victoria en las 23 gobernaciones del país, ya que en ello radica el fortalecimiento de las reivindicaciones que ha obtenido este sector de la población en los últimos años, entre ellos el derecho a la educación, salud, deporte y cultura, además de mantener los espacios políticos ganados.
Al respecto, recordó que 14 años atrás «(a los jóvenes) no nos permitían acceder a la educación, ni siquiera media, y allí el nacimiento de los parasistemas, la privatización de la educación. Fue la llegada de Chávez la que permitió transformar esa realidad en nuestro derecho, en la posibilidad de participar».
Es por ello, agregó, que «asumimos la construcción de la revolución como una tarea propia, con mucha lealtad, muchísima disciplina, con muchísima responsabilidad».

AVN

 

Comentarios

18.Dic.2012 10:17 am
Liselotte Machado (Miranda) dijo:

Buenos Días amigos, en la ocasión de remitir a ustedes un Caso Especial y de solidaridad con un joven deportista el cual se encuentra detenido injustamente en la comisaría del CICPC Guarenas estado Miranda, y que por medio de la presente solicitamos ayuda a este gran problema, es el caso del joven YORMAN JOSÉ BURGUILLOS PARRA CI: 15.793.537 quien es jugador de beisbol desde muy pequeño hasta que fue contratado por España e Italia como pelotero, él vive en España y vino a la Boda en calidad de Padrino de su amigo y hermano quien jugo beisbol con él desde los 6 años, representando al Municipio Zamora en los torneos municipales y en los nacionales por el estado Miranda, actividad que realizo hasta que España lo Contrata como BEISBOLISTA y le da la nacionalidad ESPAÑOLA, regresando de Barinas lugar donde reside su padre, lo paran en una alcabala en San Carlos de Cojedes el día 16 de Noviembre y lo detienen por estar presuntamente implicado en un homicidio en Barlovento, al día siguiente es trasladado a los Teques y luego a Guarenas donde permanece detenido. Desde ese mismo momento la abogada pidió ante el tribunal en Guarenas el expediente que se encontraba en higuerote lugar donde está la fiscalía 6ta de miranda la cual lleva el caso y supimos qué su arresto se trataba de un homicidio el cual el no cometió y lo involucra en el caso por tener el mismo nombre y apellido del homicida , hasta la fecha se promovieron las pruebas de su inocencia, se citarón a los testigos del homicidio, que aparecen en el expediente y declaran ante el tribunal que YORMAN JOSÉ BURGUILLOS PARRA no es el asesino y exponen que él es inocente, además se interrogaron familiares del homicida y del difunto y dijeron que él no es la persona que buscan, que el que tienen detenido es inocente, y las características físicas y de posible edad del implicado que aparecen escritas en el expediente no concuerda con las de él ( el inocente), se presentaron su partida de nacimiento y del homicida, el pasaporte de Yorman José Burguillos Parra (el inocente) y el escrito de la embajada de España con su hoja de vida en España. Ya probado que él no es la persona que buscan, el Fiscal pide que se le entregue al homicida y el entrega al inocente, en vista de esto, se hicieron miles de averiguaciones y los familiares del responsable de los hechos ocurridos dieron la pista de donde se encuentra el verdadero implicado desde hace una semana . El sigue detenido y está enfermo con bronco neumonía, para la semana pasada el tribunal debió dar la orden de que le sea entregado al abogado el inocente y retardan y retardan y aun no se pronuncian.
Les pedimos he imploramos toda la ayuda nos puedan brindar en este caso, ya que no contamos con recursos y hemos agotado todas las diligencias del caso sin logra la libertad de este joven, y donde sus amigos y madres de ellos, estamos cubriendo los gastos de él, de su abogada y de medicinas, porque él es un gran muchacho sin vicios y un gran deportista y no merece estar pasando por esta situación, además nos sentimos muy mal porque en su gesto de amigo y hermano vino a cumplir con su padrinazgo en la boda de su amigo y hermano. Además no entendemos como lo implican por tener el mismo nombre y primer apellido del homicida, buscaron en el SAIME donde aparecen como Diez personas que se llaman igual, y este es el que les gusto y su C.I. para armar un expediente. Agradeciendo toda la ayuda que nos puedan prestar en este caso. POR EL JOVEN VENEZOLANO DEPORTISTA YORMAN JOSÉ BURGUILLOS PARRA!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS DATOS DEL TRIBUNAL Y DEL EXPEDIENTE SON LOS SIGUIENTES:
La juez suplente, se llama Elena Victoria Prado, el fiscal es el 6to Miguel Ángel Gómez Aramburu y el tribunal es el cuarto de control del circuito judicial de Miranda, Guarenas. Ext.Barlovento.
JOVEN INOCENTE: Yorman José Burguillos Parra y el número de expediente es el 4C- 5070-12. CI:15.793.537
ABOGADA: DIANA González. Teléfono: 04123571907. 04129356108

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.