Nacionales

5.Nov.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

El candidato de la Patria por lista del estado Bolívar, Héctor Rodríguez Castro destacó el compromiso sostenido de la Revolución Bolivariana en el trabajo con el pueblo y no a espaldas de él.

Sobre el papel protagónico de los jóvenes en la acción de Gobierno, el Coordinador Nacional de la Jpsuv, explicó el compromiso histórico de este sector en la transición al Socialismo. “Nuestra juventud ha asumido con altísima carga moral las responsabilidades que desde la Revolución se les ha otorgado”, al tiempo que enfatizó la gran cantidad de líderes menores de 35 años que encabezan puestos claves en ministerios, gobernaciones, alcaldías y parlamentos.

Rodríguez, quien fue Ministro del Poder Popular para el Deporte, también de Educación y Vicepresidente para el Área Social, expuso que más del 50 % de los candidatos de la Patria son jóvenes, lo que no tiene parangón en la historia, pues en la década de los 90 el trato a los estudiantes era represivo, persecutorio, con recluta obligatoria, se aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes, se privatizaron las universidades, situación que con “la llegada del Comandante Chávez quedó eliminada con la implantación de un Sistema de Gobierno humanista.”

El candidato citó ejemplos de vanguardia revolucionaria como es el caso de Rubén Limardo, quien simboliza a la Generación de Oro y hoy es su acompañante rumbo a la Asamblea Nacional. “Es por ello que creemos en el compromiso de nuestro Estado democrático, no sólo en lo deportivo sino en lo educativo. Para muestra los 10 millones de venezolanos inscritos desde el programa Simoncito hasta los estudios post doctorales”.

También habló acerca del potencial productivo y la inversión social del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el pueblo, al enunciar que una de las características fundamentales del proceso histórico en construcción es el desarrollo basado en una lógica de paz, solidaridad, amor, unidad, y principios.

Bolívar: Una región especial

En el seno de estas declaraciones a la prensa, surgió una pregunta de interés común hacia el líder de amplia trayectoria política: ¿qué significa el estado Bolívar para usted?, cuya respuesta fue, “es una entidad de mucha importancia para el país y la Revolución. He dicho en otros escenarios que asumo la tarea de construir junto al pueblo bolivarense una Victoria para el próximo 6 de diciembre, cuyo significado histórico es trascendental, porque seremos portavoces de una tierra que llega a su era bicentenaria con el aniversario de la Batalla de San Félix y el Congreso de Angostura.”

Pueblo valiente

Conciencia y dificultad, son dos palabras claves predominantes en el discurso de Rodríguez, quien subrayó la estampa del pueblo valiente que rige la actuación política de los revolucionarios en Venezuela. “Nuestros candidatos están en la calle buscando los problemas. Dónde haya una dificultad tiene que estar un Poder Popular y un Gobierno Revolucionario presto a resolverla”, Sostuvo Rodríguez

http://movil.nuevaprensa.com.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.