Nacionales

22.Sep.2017 / 10:21 am / Haga un comentario

El candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez impulsará políticas públicas para proteger a las mujeres de la entidad ante la violencia de género, así como también incentivar su desarrollo a través del acceso a su formación académica, incorporación laboral y promoción del parto humanizado.

 

Así lo dio a conocer este jueves, en el encuentro realizado con las mujeres en el sector Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. “Nosotros vamos a recuperar Miranda y cuando eso pase, vamos a garantizar la protección de ustedes mujeres mirandinas, guerreras, luchadoras y trabajadoras de mi estado”, afirmó.

 

Rodríguez comentó “las veo, veo sus ojos, su fuerza y estoy viendo el estado Miranda, estado que encontramos con miles desafíos, lleno de rabias, heridas, inseguridad pero que lo vamos a recuperar”.

 

«Miranda ha estado por 8 años en el abandono, lo encontramos lleno de violencia, odio, rabia y heridas. Es el estado más inseguro en el país, en donde se cometen el 50% de los secuestros y el 20% de los asesinatos», agregó.

 

Reiteró que el estado es en donde hay mayor violencia en el país y “a quien golpea es a las mujeres. Sin embargo, Miranda es un estado lleno de esperanza, de futuro, de sueños y que quiere mirar al futuro”.

 

«Miranda es un estado lleno de esperanza, vitalidad y fuerza. Ante el abandono, la decidía no nos vamos acobardar, vamos a dar la pelea para recuperar la vida y la esperanza», insistió Rodríguez.

 

En este sentido, el candidato llamó a las mujeres a proteger a los niños, niñas y jóvenes pues son el futuro del país. “Nuestros hijos van a crecer con una sonrisa en la cara pero necesitamos construir una cultura de paz, y ustedes pueden sanar las heridas del odio”, expresó.

 

Por su parte, la ministra para la mujer y equidad de género, Blanca Eekhout manifestó que “en Miranda hay millones de mujeres productoras y creadoras de sueño, ahora vamos a apoyar a Héctor Rodríguez”.

 

De igual forma, la vocera de UnaMujer Clap de Petare Norte, Violeta González aseguró “hoy en el día de la paz nosotras queremos darles un saludo amoroso, combativo al camarada Héctor Rodríguez y transmitirle nuestro apoyo porque aquí hay una esperanza para Miranda. Nosotros queremos que nuestro estado sea productivo y sea un estado potencia”, explicó.

 

En la actividad, una comisión de UnaMujer del estado Miranda entregó al candidato un “Plan de Gobernanza del estado bolivariano de Miranda”, que contempla la participación de las mujeres en el área de seguridad y defensa, seguridad y justicia para la paz, economía, reordenamiento de la ciudad y transformación urbana, consolidación de misiones y grandes misiones.

 

El Plan de gobierno para Miranda propuesto por el candidato Héctor Rodríguez está enfocado en cuatro ejes fundamentales: seguridad, economía productiva, políticas sociales y derecho a la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.