Nacionales / Regionales

15.Jun.2018 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Gob. Miranda

Foto: Gob. Miranda

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, sostuvo este jueves una asamblea en el centro de formación Simón Rodríguez, en el municipio Los Salias, con líderes sociales y comunitarios en aras de alinear las estructuras políticas, municipales y comunales a las nuevas directrices sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las tareas puntuales de los jefes y jefas de calle y comunidad en cada una de las dimensiones en las cuales se enmarca el plan de gestión de Miranda.

Durante el encuentro el mandatario regional exhortó a sincerar el tema de distribución de las cajas CLAP para derrotar las mafias que lamentablemente desvían productos que son para beneficio del pueblo, y pidió a los líderes sociales combatir la corrupción. “Ya llevo en mi gestión 143 personas detenidas por diferentes delitos de este tipo”, informó.

Asimismo refirió que es de vital importancia producir lo que se necesita en la región para abastecernos y generar divisas y así obtener la materia prima importada. “Llevamos cuatro exportaciones de flores, una de cacao y la próxima semana sale la primera de tejas. Pido identificar las potencialidades para desarrollarlas”, argumentó.

En materia de seguridad, el gobernador realizó la entrega de una nueva patrulla al municipio, con el fin de garantizar las rondas que realizan los cuadrantes de paz y pidió a la comunidad que se organicen en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para establecer nuevos cuadrantes de paz, ya que a su juicio los existentes son insuficientes para las más de 80 comunidades que hacen vida en el municipio.

Rodríguez encomendó cuatro tareas a los jefes de calle y comunidad en esta materia: reconocer territorio que abarca cada cuadrante, reunirse con los responsables de los organismos de seguridad para planificar el plan en conjunto, postular a jóvenes honestos para integrar la policía estadal y evaluar los riesgos de cada comunidad en materia de eventos naturales como las lluvias.

La tercera línea estuvo dirigida a la protección social para que cada ciudadano obtenga de forma correcta y oportuna los beneficios que el Estado designa para los más vulnerables.

Refirió que con todos los programas puestos en marcha por el ejecutivo para las mujeres embarazadas, se ha logrado bajar un 9% la mortalidad materna en la región.

Además, instruyó a líderes y lideresas trabajar para organizar adecuadamente el “derecho a la ciudad”, ítem que abarca los servicios y las obras. “Les pido que trabajen cuerpo a cuerpo estos temas: la seguridad, lo económico, lo social y los servicios con organización y con ética”, dijo.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Miranda y Anzoátegui, recordó a los líderes sociales que las bases del gobierno consisten en trabajar en un ambiente de paz, respeto y amor, en este sentido, desmintió los rumores que los revolucionarios están invadiendo casas, por el contrario, reiteró que los hijos de Chávez no promueven este tipo de políticas. “Es falso que los chavistas vamos a invadir hogares, eso no contribuye a la paz”, aseveró.

TRANSMIRANDA

Para finalizar, Rodrìguez informó que a partir de este viernes entrará en funcionamiento la nueva línea de transporte de la gobernación “TRANSMIRANDA”, que en una primera etapa contará con 10 buses –de los 80 que se compraron-, los cuales operarán en Guarenas-Guatire, y semanalmente irá aumentando la flota hasta que llegue a toda la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.