Héctor Rodríguez / Juventud / Nacionales

16.Jul.2013 / 10:28 am / 6 Comentarios

misionPrensa AVN.- La Misión Jóvenes de la Patria, lanzada en junio pasado, llevará adelante las iniciativas y propuestas que fortalezcan el potencial productivo de la base joven del país, explicó el ministro para la Juventud y coordinador nacional de la JPSUV, Héctor Rodríguez.

«Esta misión viene a fortalecer el camino que marcó el presidente Chávez y poner todo el apoyo que tiene el Estado venezolano en función del potencial latente que hay en la juventud», expresó durante el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que la nueva misión tiene entre sus objetivos apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven del país, para desarrollar sus capacidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación.

Detalló que esta misión registra importantes avances desde su creación, como el registro nacional de organizaciones juveniles y el lanzamiento del plan nacional de recreación para este año, que atenderá a 1 millón 100 mil jóvenes del país.

Entre las actividades realizadas por este programa social, también esta el lanzamiento del plan de campismo, realizado la semana pasada y que llegará a 26 parques nacionales ubicados en los diversos estados del país.

También, este martes se realizará la premiación el concurso Arte y Joven donde participaron más de 3.000 liceos con trabajos de fotografía, baile y canto.

El ministro Rodríguez comentó que hace dos semanas sostuvo una reunión con más de 2.000 dirigentes universitarios para explicar en qué consiste esta misión, con el fin de promoverla en 63 universidades del país y aldeas universitarias.

El titular de la cartera de la Juventud, anunció que esta semana se reunirá con 3.500 dirigentes estudiantiles de educación media para llevar la misión a todos los liceos.

«Dentro de poco vamos a tener el festival de murales, porque la idea es acompañar a la juventud que le gusta el arte, el deporte y el conocimiento», agregó.

Juventud reivindicada

Rodríguez resaltó que con la revolución bolivariana la juventud ha sido reivindicada y posee un mayor nivel de conciencia en comparación con la época de la cuarta república, cuando era maltratada con mecanismos represivos, como la recluta obligatoria y la Ley de vagos y maleantes.

«Esos gobiernos desmontaron el sistema deportivo venezolano y la llegada de la revolución marcó el antes y un después porque se eliminó la recluta obligatoria y de la Ley de Vagos y Maleantes, se acabó el pago de la matricula escolar, ahora el Gobierno apoya el proceso educativo con (computadoras) Canaimas y libros», dijo para referirse a la privatización de la educación básica y universitaria.

Como ejemplo, destacó que cualquier joven de 14 años de edad tiene la ventaja de no haber sido afectado por la visión neoliberal de los gobiernos puntofijistas.

«Los niveles de conciencia hoy de la juventud son mayores que en el pasado. En Venezuela se ha vivido un proceso de repolitización de la sociedad en general y no escapa la juventud que abarca el 60% de la población», añadió.

Manifestó que hoy en día la juventud venezolana tiene conciencia sobre el papel que juega y el rol que cumple para ayudar a tener un mejor país cada día.

 

 

Comentarios

18.Jul.2013 05:40 pm
oswil rangel jpsuv Barinas (Barinas) dijo:

Buenas noches camarada, un saludo de parte de este humilde servidor socialista de Barinas, me gustaría aportar o acotar un proyecto: educativo cultural ecológico, de prevención y mitigación de eventos adversos, ya que contamos con muchas diversidades, floras y faunas, que muchas personas no saben, apreciar, o solo llevaran un fin lucrativo y no resaltan la cultura, valores, étnico, del Estado llanero sus gastronomía, folklor, en cada espacio, de recreación, donde los turistas tengan una gran diversidad de ideas y regresen a sus países, con una imagen distinta, de las que nos han dejados otras transculturizaciones, siempre lo he expuesto en Barinas, en todas las entidades, pero no lo toman en cuenta, ojala y algún día pueda ser escuchado por nuestro presidente Nicolás Maduro:
Nuestro grupo de rescate Halcones, ubicado en la redoma industrial de Barinas, se encarga, en la parte de mitigación, prevención y evaluación de riesgo, ante eventos adversos, que puedan ocurrir, capacitamos a l

18.Jul.2013 05:42 pm
oswil rangel jpsuv Barinas (Barinas) dijo:

capacitamos a la comunidad en general, estudiantes de liceo universitario primaria, funcionarios públicos y privados, en materia de: Primeros Auxilios Básicos: ABC. PAS. Signos vitales, Toma de vías, fractura, quemaduras, hemorragias, sistema óseo, sistema circulatorio, reflejo pupilar, teórico y práctico.
Comunicaciones: tipo de frecuencias UHF, VHF, VF, bandas, código Q, alfabeto fonético internacional, practicas punto a punto, entre otros.
Uso y Manejo de Extintores: definición de fuego, clases de extintores, tetraedro del fuego.
Rescate Acuático: clasificación del rio, equipos de rescates acuáticos, abordaje de la víctima.
Rescate Básico: principio básico de rescate, reconocimiento de equipos, nudos básicos, anclajes, elaboración de arnés, patrón y organización de búsqueda, amarre de camilla y traslado en zonas escarpadas de la víctima, orientación de los puntos cardinales, manejo de cuerdas, búsqueda y salvamento, rapell, salto con apoyo, salto libre, que no debes hacer en una op

18.Jul.2013 05:44 pm
oswil rangel jpsuv Barinas (Barinas) dijo:

en una operación de rescate.
Supervivencia: técnicas de cómo sobre vivir en la selva, como orientarse por medio del sol, y que no se debe comer, que hacer en caso de una picadura de alacrán o serpientes, entre otros.
PRACTICA EN LOS OPERATIVOS: CARNAVAL, SEMANA SANTA, AÑO 2013.
TECNICAS, EN RESCATE VERTICAL, (ASCENSO, DECENSO Y EXTRACCION).
GUARDIAS PREVENTIVAS CON DEFENSA CIVIL.
EXTRICACION VEHICULAR.
HELITACTICA.
PERFIL PSICOLOGICO.
OFIDIOLOGIA.
CAMPAMENTOS:
CAMINATAS:
CAÑONING:
Recreación compartir y esparcimiento, de las actividades del turismo social, en nuestro Estado Barinas, impartiendo a los estudiante, una cultura ecológica y de conciencia para un mejor país.
Dicho esto, ya que estamos capacitados, para dar tur en todo el país de Venezuela, mas en nuestro estado, conformando grupos ecológicos, con guías turísticos, entrenados y capacitados para cualquier evento que se presente, en los sitios turísticos de la entidad llanera, en la parte andina, Barinitas con barranq

18.Jul.2013 05:45 pm
oswil rangel jpsuv Barinas (Barinas) dijo:

con barranquismo o cañoning, paredes de escaladas, un sitio de deportes extremos, donde se lleve una hoja de vida de los materiales, a tanta tensión y tiempo, el cambio de las misma y los equipo de rappel, un sitio donde recrearse una finca con todas las comodidades, que las personas de la ciudad, quiere para descansar y esparcirse con la familia, donde tenga fauna, flora, paseos a caballo, buenas cabañas, pistas de carros o cuadriciclo, de cartin, en la parte de agua, rafting, equipos adecuados a la seguridad del turista y personas del país en general.
Todo este plan es muy bonito y ecológico deportivo y es lo que las personas hoy en día buscan diversidad, otro estilo de recrearse, lo puedes hacer hasta con tu familia si lo deseas, esa es mi propuesta por parte de este joven de 27 años de edad, donde se bajarían los altos costos de los paquetes que son exorbitantes hasta 2.000 bsf, en toda Venezuela, se buscaría un precio socialista, como lo quiso nuestro presidente Hugo Chávez Frí

18.Jul.2013 05:47 pm
oswil rangel jpsuv Barinas (Barinas) dijo:

Se daría trabajo a una gran cantidad de jóvenes 40 o más, preparados en todas las aéreas y contribuiría a preparar a la generación siguiente, o de relevo, nosotros mismos entrenaríamos a los demás que se quieran integrar en el proyecto.
Se aria un estudio de todos los equipos, ya que son muy costosos, en todas las entidades de rescate, ya que son equipos de lujo, necesitaríamos 2 unidad ambulancia, tipo Toyota 4×4, todo terreno, 2 unidades de rescate Toyota 4×4 full equipo.
Nuestra sede es propia y esta céntrico en toda la salida de Barinas.
Oswil Rangel TLFN: 0416775.21.79. 0414.951.11.97.
Correo: oswilrangel@gmail.com
Fecebook: Oswil Rangel
Twitter: @Oswil Rangel
Urb. José Antonio Páez, Sector II, etapa II, Parroquia Rómulo Betancourt.
Me despido deseándole lo mejor, que sigamos construyendo patria, como nuestro comandante en jefe nos encomendó, a seguir luchando por una patria diferente, donde la revolución continúe, para nuestras generaciones y vean el cambio del nuevo model

18.Jul.2013 05:48 pm
oswil rangel jpsuv Barinas (Barinas) dijo:

del nuevo modelo socialista del siglo XXI, Chávez VIVE, independencia y patria socialista, VIVIREMOS y venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.