Nacionales / Regionales

20.Sep.2017 / 04:34 pm / Haga un comentario

Este miércoles el aspirante a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, realizó una presentación del plan de seguridad para la entidad, esto como parte de su propuesta para mejorar la calidad de vida de los mirandinos, la actividad fue en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Altamira.

Durante su intervención, el candidato consideró injustificable que en la región se cometan el 50% de secuestros registrados en el país. “De cada 10 secuestros que se comenten en Venezuela, 5 se cometen en el estado Miranda” resaltó. Al mismo tiempo, recalcó que en los últimos 8 años, este delito en la zona aumentó 615%.

Rodríguez dijo que Miranda es el estado con el segundo presupuesto más alto del país, en este sentido, descartó que la situación de desidia y de abandono en Miranda, sea producto del déficit presupuestario.

Los municipios Chacao, Baruta y Sucre poseen las cifras más altas de inseguridad, en lo que va de 2017, cerca de 2.000 homicidios se han perpetrado en esta entidad, de los cuales casi 500 ocurrieron en el municipio Sucre, gobernado por el alcalde Carlos Ocariz, candidato por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la gobernación de este estado. Expresó el candidato a la gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez.

Asimismo, como propuesta inicial frente a una eventual victoria de las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales del 15 de octubre, Rodríguez propuso trabajar de manera articulada con los gobiernos municipales y el Poder Popular para mejorar las políticas sociales en la entidad.

“La gobernación de Miranda dentro de tres semanas y media no va a pelear con la Misión Vivienda, va a ayudar a construir viviendas. No va a pelear con el Ministerio de Educación, va a ayudar a construir escuelas”, concluyó.

hr3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.