Héctor Rodríguez / Nacionales

7.Feb.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

aner

 

Este lunes, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, enfatizó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y el PSUV están trabajando para resolver los problemas del pueblo

En este sentido, detalló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Carnet de la Patria y los Cuadrantes de Paz son las estrategias instruidas por el Presidente de la República para atender los problemas que enfrenta el pueblo de Venezuela.

Rodríguez explicó que “los CLAP son una política exitosisima en tiempos de dificultad, el Presidente ha apostado a levantar precio petrolero, aumentar y diversificar la producción y desarrollar los CLAP, que hoy atienden a 2 millones de familias y el Presidente ha llamado a atender 6 millones de familias mensuales”, convocó a “los movimientos estructuras del partidopara  garantizar que se cumpla esta maravillosa tarea”.

El dirigente exhortó a “las CLP, UBCH, patrullas, jefes de comunidad a acompañar estas grandes políticas del gobierno“.

Sobre el Carnet de la Patria, convocó “a todos los patriotas a unirnos en el uso eficiente de la información, qué misión llega, qué misión falta, el uso eficiente de recursos, el reimpulso al Poder Popular, a la democracia participativa”.

Rodríguez instó a “los cuadrantes de paz para colaborar con los objetivos de proteccuion y abrazar al pueblo en esa coyuntura; el Presidente, la Revolución está pendiente de los problemas del pueblo”.

Asimismo, señaló que, en este sentido, “hay que priorizar las tareas, estamos desplegados”.

Finalmente, el dirigente detalló la agenda de actividades para celebrar la semana de la juventud:

  • El domingo se celebrará el 12 de febrero y el Partido y la Juventud del Partido, la Federación de Estudiantes de Educación Media, el Movimiento Robert Serra, que está en todas las comunidades, ha iniciado una gran jornada de actividades hoy, celebrando el cumpleaños de Fabricio Ojeda, que recientemente fue llevado al Panteón Nacional.
  • El martes, habrá reunión de autoridades de Juventud de toda la Unasur.
  • El miércoles, es el programa especial de Con el Mazo Dando y la juventud venezolana.
  • El jueves, es el Congreso de la Patria con los jóvenes de los distintos sectores, estudiantes, campesinos, trabajadores.
  • También será “jueves de vivienda para la juventud”.
  • El viernes habrá actividades de becas y financiamiento.
  • El domingo será la gran movilización de la juventud chavista, bolivariana, que ama, sueña y construye un país,        desde la Unearte, y el desfile cívico-militar en La Victoria.

Rodríguez enfatizó en que los jóvenes venezolanos “ya no son perseguidos por la recluta obligatoria, la ley de vagos y maleantes, hoy pueden estudiar una carrera universitaria de forma gratuita en cualquier municipio del país”.

Asimismo, están “además repolitizados, asumen su papel histórico y están dispuestos a construir un futuro mejor”.

Agregó que “casi 60% de las viviendas entregadas por Misión Vivienda son para familias jóvenes, que están comenzando su vida en pareja, en matrimonio”.

Sobre el proceso de Diálogo por la Paz

Rodríguez aprovechó la oportunidad para “insistir, desde la Dirección Nacional, de forma necia, terca, con paciencia estratégica, en la necesidad del diálogo nacional, hay quienes quieren que las diferencias que existen y han existido históricamente desde hace 500 años, de un lado estamos los dispuestos a todo por ser libres, por la igualdad, por la justicia; y del otro lado, están los que creen que pueden hacer de nosotros un pueblo esclavo, un pueblo colonia al imperio del momento”.

Agregó que “hoy y mañana, esas diferencias existirán, el gran debate es si las dirimimos por el camino que abrió Chávez, de la democracia, de la Constitución, o si nos vamos por la guarimba, degollando motorizados, quemando simoncitos”.

En este sentido, lamentó que “un pequeño sector de la democracia venezolana, lleno de odio, que le ha sembrado su dirigencia, quiere llevar al país a la conflictividad”.

Rodríguez resaltó que el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana extienden su mano, invitan y seguirán invitando al diálogo y al debate, tenemos que imponer la paz, la Constitución, la democracia”.

Asimismo, aseveró que “apoyamos desde el PSUV la insistente convocatoria al diálogo que hace el presidente Maduro, que ha sido garantía, durante estos largos años, de que en Venezuela no se imponga la guarimba, sino que se imponga la paz”.

Finalmente, Rodríguez recordó los “25 años de aquella revolución militar en un Estado que estaba de rodillas ante las políticas neoliberales, planteando la privatización generalizada con unos actores políticos que hoy son los mismos que representan la oposición, desconociendo su responsabilidad”.

Comentó cómo “en esta situación desolada de los noventa, un joven militar se paró frente al país y reconoció, asumió su responsabilidad histórica, desde ese día, la mayoría de este pueblo venezolano nos hemos sentido liderados y acompañados por ese gran liderazgo del Comandante Hugo Chávez, quien se fue a las calles a acompañar las causas nobles del proyecto de Bolívar, de Zamora, de Rodríguez”.

Finalmente, explicó que la celebración que se lleva a cabo este lunes, en el cuartel Páez, en unión cívico-militar, es precisamente para que los jóvenes de la patria recuerden y se apropien de los 25 años de la rebelión militar liderada por el Comandante Chávez.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.