Nacionales

6.Ene.2013 / 01:20 pm / Haga un comentario

El ministro reiteró que seguirán trabajando junto con los entes del Estado y con los coordinadores del ministerio en todo el país para masificar y “hacer de 2013 un año incluso mejor que el anterior”

Los resultados obtenidos en 2012 son los mejores de la historia de Venezuela, ratificó este domingo el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, durante una entrevista previa a la Misa del Deporte, eucaristía en la que participa este domingo junto a atletas, dirigentes y voceros comunitarios.

“Fue el mejor año de la historia de Venezuela, desde el punto de vista competitivo y profesional. Los resultados que tuvimos fueron impresionantes y ahora vamos a la masificación”, dijo.

Expresó que todos y cada uno de estos logros son motivo de agradecimiento y por ello se congregó toda la comunidad deportiva en la misa que se celebra desde 1945 todos los 6 de enero.

El ministro tuvo palabras de reconocimiento hacia el presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una operación que se le realizó en La Habana, Cuba, y quien ha hecho esfuerzos importantes por la masificación del deporte en el país.

“Oramos por la salud del Presidente, un ministro del deporte en la práctica y quien ha dedicado todo su esfuerzo y ha garantizado grandes inversiones económicas”, reflejadas en la construcción de escuelas nacionales de talento deportivo y en el avance de Venezuela, el país latinoamericano que pasó del puesto 81, que ocupó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al 50 en Londres 2012, luego de que el esgrimista Rubén Limardo obtuviera medalla de oro.

Rodríguez manifestó que la tarea para este año es continuar con la masificación del deporte en las escuelas y la preparación de los atletas con miras al inicio del nuevo ciclo de competencias.

Destacó que este año comienza también un nuevo plan deportivo, y además se realizarán elecciones en las asociaciones y federaciones bajo los estatutos de la nueva Ley Orgánica del Deporte, que establece la figura de un Fondo Nacional del Deporte para financiamiento de la actividad física.

Igualmente se realizarán, entre otros, tres grandes eventos deportivos: los Juegos Nacionales, los Suramericanos de Playa y el Premundial de Baloncesto.

El ministro reiteró que seguirán trabajando junto con los entes del Estado y con los coordinadores del ministerio en todo el país para masificar y “hacer de 2013 un año incluso mejor que el anterior”.

NUEVOS RETOS

En la misa también se encontraba la judoca paralímpica Naomi Suazo quien, tras su participación en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012, anunció su retiro de los tatamis para tratarse su deficiencia visual.

Suazo dijo que a pesar de ello continuará en el deporte en el área del ciclismo y que participó en la Misa del Deporte para agradecer el apoyo y logros, entre los que se cuenta la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

“Estamos aquí para agradecer haber dado lo mejor de mí. Tengo nuevos proyectos, continúo en el deporte con el ciclismo”, cerró.

Fuente: Correo del orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.