Nacionales

4.Jun.2013 / 06:52 am / 1 Comentario

hectos psuvPrensa AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó este lunes la oposición oficial del Gobierno Nacional ante la intención de Colombia de incorporarse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan), sostuvo el coordinador nacional de la Juventud del Psuv (JPSUV), Héctor Rodríguez.

 Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó a los latinoamericanos sobre el rol de algunas oligarquías de la región, que junto a ciertos actores políticos, invitan al intervencionismo y a la injerencia en los países de América Latina para derrumbar los esfuerzos integracionistas logrado a lo largo de los últimos años e hizo un llamado a consolidar la región como un «territorio de paz».

 «Le quieren meter dinamita en la médula de los logros en la unión de América Latina y el Caribe, de América del Sur, y pretenden enrarecer las aguas de las relaciones políticas entre los gobiernos para una ofensiva feroz e imponernos modelos de dominación rechazados durante dos siglos por nuestro pueblo», dijo este domingo desde Managua, Nicaragua, el jefe de Estado.

 El acuerdo de cooperación que firmará en las próximas semanas Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) le permitirá a Bogotá compartir información clasificada y explorar la posibilidad de realizar acciones conjuntas con la principal alianza militar de Estados Unidos y las potencias europeas.

 Homenaje a Chávez

 El coordinador nacional del JPSUV, Héctor Rodríguez, indicó que este miércoles 5 de junio la organización política rendirá un homenaje al líder socialista, Hugo Chávez, en todo el territorio nacional, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.

 «El miércoles vamos a estar desplegados en todo el territorio nacional, a tres meses de la siembra de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, con movilizaciones; (estaremos) en todas plazas Bolívar con pintas de murales», dijo durante una rueda de prensa en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

 Agregó que a las 4:25 de la tarde del miércoles se hará un gran cohetazo en todo el país como tributo al máximo líder revolucionario. «Chávez sigue presente en nuestras batallas, luchas, ideas y en nuestros corazones».

 Elecciones municipales

 En el tema electoral, informó que actualmente se encuentran trabajando en la selección de los candidatos para las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el 8 de diciembre.

 «Todavía no tenemos una fórmula definida, vamos a seguir trabajando», acotó Rodríguez e informó que el jueves sostendrán una reunión con las unidades de batalla Hugo Chávez que existen en el país en el Poliedro de Caracas, para revisar las próximas tareas del buró político.

 «Es parte de un cronograma de trabajo que tenemos con nuestros líderes de base para revisar el funcionamiento del partido, para revisar las tareas del partido, las tareas de gobierno, las tareas políticas que tenemos», precisó.

Rodríguez añadió que en ese encuentro también se hará un balance sobre el funcionamiento que tuvo el partido durante los primeros cinco meses del año.

Gobierno de calle

Rodríguez celebró las jornadas de Gobierno de calle que se realizan en varios estados del país con el fin de buscar soluciones a los problemas que se presentan en las comunidades.

«Es una dinámica que aplaudimos, compartimos y acompañamos desde el PSUV, esta semana hemos estado en los estados Carabobo, Aragua y Vargas, y por la percepción de nuestra organización de base ha sido muy motivante», apuntó.

 

Comentarios

4.Jun.2013 08:24 am
DUBBERTH ARIAS (Mérida) dijo:

Los países de la de la OTAN como en otro continente pretenden nuevamente buscar la guerra asimétrica inician un manifiesto en pro de la supuesta “DEMOCRACIA” y en aras de los recursos naturales y Riquezas de Nuestros Pueblos, necesario es adelantar la unión de naciones Suramericanas, la organización en defensa de nuestros recursos, cultura, soberanía y libertad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.