Nacionales

29.Ene.2016 / 05:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 Ene. AVN.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Rodríguez, señaló este jueves que la derecha venezolana pretende mercantilizar el derecho a la vivienda para emular los desalojos que realiza el gobierno español.

«Es bueno alertar al pueblo de la actitud de demagogia que está intentando la oposición. Hoy nuestro ex ministro de vivienda Ricardo Molina, demostró con documento en mano cómo se garantiza la propiedad de todos los venezolanos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así que ese no es el tema en discusión, el tema para la derecha es ver cómo logran hacer lo que están haciendo los bancos en España», dijo el parlamentario a las afueras de la Asamblea Nacional.

Rodríguez destacó que mientras el Gobierno Bolivariano construyó un millón de viviendas para el pueblo, «en España han sacado a más de 600.000 familias de su vivienda, mercantilizando un derecho sagrado como es el derecho a la vivienda».

«Que dejen la hipocresía, y en vez de estar tratando de que los bancos se puedan apoderar del derecho sagrado que tienen las familias venezolanas a una vivienda digna, aprueben los créditos que nunca lo han hecho para que la Misión pueda continuar», aseveró.

Durante la sesión de este jueves, la mayoría de diputados en la AN aprobaron en primera discusión el proyecto de ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo cual fue calificado por el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, como una ley disfraz, al considerar que “está disfrazando lo que en realidad persigue”.

“Ellos quieren volver a aplicar las leyes del mercado para valorar los terrenos y que el pueblo no pueda acceder más nunca a ellos porque tienen un precio especulativo”, recalcó Molina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.