Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

15.Ene.2014 / 12:25 pm / 1 Comentario

Héctor RodríguezPrensa AVN.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, exhortó este miércoles a los educadores de la patria a trabajar para construir una sociedad basada en el amor, el respeto y la paz, a propósito de la celebración del Día del Maestro.

Rodríguez destacó que la educación va más allá de la escuela, por lo que también invitó a los sectores de la sociedad a promover «una educación basada en la cultura de la solidaridad, de la paz, del respeto, una educación que acompañe el proceso de transformación que está viviendo el país».

Agradeció el trabajo de los más de 500.000 educadores que hay en el país, que acompañan con «amor y cariño» el proceso de aprendizaje de los niños venezolanos.

«Hemos empezado esta celebración con una oración ecuménica para bendecir y encomendarnos a Dios en este hermoso trabajo que nos ha dado la vida de seguir fortaleciendo y consolidando la educación pública venezolana», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, donde la mañana de hoy se llevó a cabo una misa.

Ratificó el compromiso de continuar la entrega de libros de la Colección Bicentenaria, que a la fecha ha llevado textos gratuitos a más de 10 millones de niños, Igualmente, manifestó que seguirá la distribución de mini portátiles Canaimas, las cuales están en manos de más de 2,8 millones de niños.

Entre otras cosas, también resaltó la disposición de seguir fortaleciendo la infraestructura en instituciones educativas del territorio nacional.

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, en honor a todos los educadores que dedican sus vidas a impartir enseñanzas a niños y niñas.

 

 

Comentarios

15.Ene.2014 02:08 pm
Lisbeth Barreto (Carabobo) dijo:

saludos camarada, lo felicito en esta nueva tarea q le fue asígnada por nuestro querido y admirado Hijo del comandante eterno, no esta demás decirle desde aquí desde el municipio Montalban le ofrezco mi apoyo en esta dura tarea, para lo q me necesite como docente como amiga y como ser humano allí estare, llevamos en nuestros hombros la morralita q nos dejo nuestro comandante eterno y cada día la llenamos de mas amor compromiso y lealtad para cumplir el legado de nuestro comandante eterno, educar para la vida lograr cumplir el sueño de Bolivar, esta tarea no es fácil pero sabemos y confiamos en usted y tenemos la firme convicción de q lo hará muy bien, tambien quiero decirle q por favor le meta la lupa a Carabobo ya q hay muchas irregularidadesn de corazón le deseo suerte y q dios y nuestro gran maestro simón Rodríguez y nuestro maestro de maestros como lo fue Jesus le guíen el camino le den mucha sabiduría paciencia e inteligencia para esta dura tarea!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.