Estudiantiles / Juventud / Nacionales

14.Ene.2015 / 11:05 am / Haga un comentario

escuelasimonbolivar_07052014josuestein_c1El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, llamó este miércoles a fomentar en las escuelas del país la cultura para el trabajo y la producción, para lo cual puso como ejemplo los huertos escolares.

 Durante la inauguración del Centro de Educación Inicial Carmen Amelia Viez, ubicado en la urbanización Las Mercedes, en San Felipe, estado Yaracuy, donde se atenderán 150 niños en cuatro aulas, indicó que «la educación tiene que servir y enseñar a que nuestros hijos produzcan y trabajen».

 «En estas escuelas los niños aprenden a amar, a querer, a sembrar y producir en la patria nueva, patria socialista y bolivariana. Esta es la nueva Venezuela», expresó el ministro Rodríguez, al tomar un té de malojillo, una planta cultivada en el huerto de la escuela.

 Destacó que «es una nueva educación, es un nuevo modelo educativo: el modelo socialista, que prioriza al ser humano, que no ve la educación como un negocio, sino como un derecho de nuestros niños».

 El ministro aprovechó la oportunidad para felicitar a los profesores a propósito de este jueves 15 de enero celebrarse el Día del Maestro.

 Durante la inauguración, Rodríguez informó que se entregaron computadoras con fácil conectividad a internet, para facilitar el trabajo administrativo y de gestión en este centro educacional.

 El ministro detalló que el Centro de Educación Inicial Carmen Amelia Viez cuenta con un comedor en el que se desarrolla el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que a la fecha atiende a más de 4 millones de niños los que reciben desayuno, almuerzo y merienda gratuita.

 «Hace 15 años, nuestros niños y niñas se morían de hambre,. El nivel de desnutrición infantil era muy alto, y era una de las causas de la deserción escolar. De cada 10 niños, entre 5 y 6 abandonaban la educación en Venezuela. La principal razón era porque los padres no tenían como darle de comer a sus hijos», recordó Rodríguez.

 También en la unidad educativa, el gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, destacó que los «niños ahora cuentan con una atención en lo que respecta a la educación de manera integral», indicó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

 Más temprano fue inaugurada la Unidad Educativa Nacional Eugenio Leopoldo Tacoa Barrae, en el municipio Cocorote, también en Yaracuy, que cuenta con un simoncito (educación inicial), escuela y liceo.

 Estos centros educativos forman parte de los 200 que están previstos construirse este año en el país.

 Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.