Nacionales

16.Jul.2014 / 02:02 pm / Haga un comentario

Bsrcy2fIYAAy-VqPrensa AVN.- El vicepresidente del Área Social y líder de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, llamó este miércoles a los jóvenes a asumir como causa de lucha la conservación del planeta.

 Durante su intervención en la segunda jornada de la reunión internacional preparatoria de la Preconferencia de las Partes Social (PreCop) de Cambio Climático, capítulo Infancia y juventud, que se efectúa en el estado Nueva Esparta, indicó que «lo importante es que asumamos la infinita responsabilidad que tenemos hoy como generación para la conservación del planeta».

 «Hagamos un esfuerzo y presionemos aquí y en las calles para que de aquí salga un compromiso, un documento que comprometa a los países más poderosos de la tierra. Aprovechemos esta oportunidad inédita para comprometernos entre nosotros y luchar juntos y construir juntos el mundo nuevo que estamos obligados a crear», expresó Rodríguez.

 Reiteró que la nueva generación unida debe seguir combatiendo los daños que el capitalismo está causando al planeta, al tiempo que instó a la ciudadanía a alzar las voces en reclamo al sistema capitalista que «tiene como lógica el dinero y no el ser humano».

 «Hoy los jóvenes seguimos preocupados, pero más allá, estamos ocupados», recalcó Rodríguez, al tiempo que resaltó el interés de los jóvenes venezolanos para hacer frente al flagelo del cambio climático con propuestas, reflexiones y experiencias.

 Indicó que el cambio climático es el problema ambiental más devastador del presente siglo y sus formas de manifestarse son cada vez más frecuentes.

 «El calentamiento del planeta provocará en poco tiempo el aumento del nivel del mar y la disminución de agua potable. Inundaciones, sequías, huracanes, deshielo, olas de calor y ascenso de nivel del mar son muestras de cambio climático», explicó, en su discurso transmitido por Venezolana de Televisión y luego difundido a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

 La reunión internacional preparatoria de la Precop-Social se estará realizando en Margarita hasta este viernes. En la actividad participan 180 delegados que representan a 3.000 organizaciones sociales de todo el mundo, para definir propuestas que posteriormente serán presentadas en la reunión ministerial previa a la Cumbre Social de Cambio Climático 2014.

 El encuentro que se llevó a cabo este miércoles reúne a niños y jóvenes así como también a integrantes de movimientos ecologistas y ambientalistas del mundo.

 Génesis Caraballa, estudiante venezolana, presente en la actividad, mostró un lápiz como símbolo en representación de todos los niños para que «los países que no aceptaron el cumplimiento del Protocolo de Kioto lo firmen y así dejarán de expulsar las fábricas tanto dióxido de carbono».

 El Protocolo de Kioto es el único tratado global que fija reducciones de emisiones globales de carbono que causan el calentamiento global; en este sentido obliga a los países industrializados a que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. El mayor emisor de gases de invernadero mundial, Estados Unidos, no ha ratificado el protocolo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.