Nacionales

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, aseguró este martes que el Proyecto de Ley de Producción Nacional, impulsado por diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), busca acabar con las conquistas sociales logradas por la clase obrera del país.

Acotó que dicha ley busca recobrar el dominio de las empresas recuperadas por el Poder Popular y los trabajadores, a fin de adueñarse de su producción y expulsar a quienes laboran en estos espacios.

“Hoy pretenden presentar otra ley que esconden bajo un bonito nombre y cuando una la lee no es otra cosa que desregularizar las relaciones laborales de los trabajadores, están en contra de la Ley Orgánica del Trabajo y devolver las empresas recuperadas por los trabajadores para que sean expulsados”, enfatizó.

Desde las afueras del parlamento venezolano,  el diputado revolucionario instó a la clase trabajadora del país a estudiar, analizar, debatir y criticar, dicho instrumento legal que atenta contra de los estabilidad laboral de las y los trabajadores.

“Llamo a la clase trabajadora, no podemos permitir que nos quiten las conquistas, la estabilidad laboral de los trabajadores es obligación de todos defender, no permitamos que con engaños, con títulos bonitos nos quiten las conquistas que hemos logrado”, expresó.

Rodríguez criticó que durante la gestión de la actual AN no se ha avanzado en leyes que garanticen la seguridad social, económica y política del pueblo, sino que a su juicio, se han presentado y discutidos proyectos que pretenden despojar a la población de sus derechos y perdonar diversos crímenes a personajes influyentes, a través de la Ley de Vivienda y la Ley de Amnistía.

“Invito a todo el pueblo venezolano a discutir, a debatir, a analizar estas leyes y a revelarse contra ellas, una Ley de impunidad que pretende hacernos creer que la acción de la Salida no fue una acción violenta (…) Debemos condenar esta ley, criticarla, leer su articulado, no se dejen llevar por el título, es una irresponsabilidad”, advirtió.

Instó a los diputados revolucionarios y opositores a reflexionar sobre el papel político e histórico que estamos viviendo y expresó que “no es tiempo de pequeñeces”.

“No es tiempo de cálculos chiquitos, llamo a la reflexión de los distintos partidos, en vez de estar a la orden del país (…) están recorriendo a ver quien es más candidato presidencial, es tiempo de altura política”, expresó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.