Nacionales

30.Nov.2015 / 03:55 pm / Haga un comentario

Prensa GPPSB Bolívar.- Para Héctor Rodríguez Castro legislar en tiempos de Revolución es “un compromiso histórico que se acrisola en el devenir del futuro, construido por los hijos e hijas de Chávez”, por ello este 6 de diciembre, es mucho más que la celebración de unos comicios parlamentarios, es la ratificación del camino trazado por el líder hace 17 años, que hoy se sella con el pueblo en nombre de la Patria.

Es por eso que como hijo del Comandante Chávez, y en el momento que la Patria demanda cerrar filas con el pueblo venezolano y unir esfuerzos para avanzar en la construcción de la Venezuela Potencia que garantice la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política, ratifica los nueve compromisos que hace como vocero por el estado Bolívar en la AN, precisamente en los años que celebraremos el Bicentenario de la Batalla de Chirica y el Congreso de Angostura.

El primer compromiso con la Patria es un juramento por la paz y la Felicidad Social, cuyo primer objetivo histórico, la independencia, se enarbola cual bandera ondeante en el Plan de la Patria 2013-2017.

Rodríguez Castro señala como segundo compromiso la necesidad de defender, mantener y profundizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las Misiones de Salud, Educativas y en Amor Mayor. “En ellas está la esperanza de la gente, porque cada Misión pertenece al Poder Popular. Hemos alcanzado 3 millones de pensionado, asignado la vivienda número 850 mil, aprobado 200 Corredores Tricolores para el 2016, esos logros solo serán posibles con una Asamblea Nacional Patriota y Bolivariana”, sostuvo.

En tercer lugar está la lucha contra la Guerra Económica, por lo que el Candidato de Chávez agregó que pese al sabotaje del Poder Económico, Venezuela confía en el Estado y por eso las constantes medidas de acceso a los alimentos y servicios a precios justos, “no es una tarea fácil, también se debe al descenso en los precios del barril, pero reconocemos los problemas y todos los días estamos en cada comunidad brindando soluciones”, indicó.

La paz y la convivencia, es la cuarta arista definida por Héctor Rodríguez como prioridad. Con el Plan Patria Segura y la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), se espera constituir leyes con visión política de seguridad ciudadana ajustada a la Revolución de los organismos que operan en éste ámbito.

En quinto lugar el candidato lista del PSUV y GPP ratifica el compromiso con los Trabajadores y el Proceso Social impulsado por Chávez y que día a día respalda el Presidente obrero Nicolás Maduro, pues las propuestas de los Candidatos de la Patria han sido construidas al unísono con la clase obrera, ejemplo de ello es la figura de José “Acarigua” y Ángel Marcano como postulados a la AN.

Héctor Rodríguez viene de padres maestros, y como todo joven de la generación de los 90, sufrió la privatización de la educación y la crisis que esto generó durante estos años. Es por eso que como sexto reto considera importante la democratización de la educación, su gratuidad y el fortalecimiento al Sistema Educativo Bolivariano, que marcha en los principios de inclusión y justicia social, con pedagogías sociales, de pensamiento crítico y en función de la calidad.

El séptimo compromiso de Rodríguez gira en torno a la democracia, ya que desde 1999 nació una nueva Constitución para asentar las bases de la República que hasta ahora continúa su rumbo. Es por eso que agrega que como parlamentarios de la Revolución Bolivariana aprobarán la transferencia de recursos al Poder Popular y resguardarán la organización y participación popular.

Entre el análisis que hace Héctor Rodríguez de los problemas por resolver en el estado Bolívar está el del transporte, y así como el presidente Nicolás Maduro ha traído a suelo venezolano a través del convenio con China una flota de autobuses para consolidar el Sistema de Transporte Público, el dirigente nacional precisó que como octavo compromiso trabajarán para que no cese la dotación en el estado Bolívar de estas novedosas unidades que modernizarán las ciudades y las convertirán en punta de lanza para el resto de la Patria. En efecto, vendrán acompañadas de obras públicas contextualizadas con las líneas y rutas.

Por último y no menos importante, Héctor Rodríguez Castro se compromete con el futuro: La juventud. Todos los planes y políticas públicas dirigidas a este sector del tejido social están seguros por parte de los Candidatos Patriotas. “Nuestra Generación es la vanguardia vigente, por ella avanzamos sin descanso y con la juventud labramos nuestro sueño colectivo de ver afianzada la Revolución; Chávez creyó en nosotros y nos cedió espacios como actores políticos, sociales y económicos. Por esas y tantas razones hoy levantamos con gallardía la mirada al cielo para agradecer a Chávez por tanto amor, mientras a pasos agigantados vamos por la Victoria Perfecta del 6 de diciembre”.

En cada encuentro con el pueblo, recorrido casa por casa, asamblea y contacto con los distintos sectores del estado, Héctor Rodríguez ha hecho sentir el palpito de la historia con la mirada puesta en la era Bicentenaria; sus palabras han descrito la hazaña excelsa del proyecto libertario hoy encauzada con más fuerza por millones de venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.