Nacionales

20.Feb.2015 / 10:17 am / Haga un comentario


HECTOR-RODRIGUEZ-630x378El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló este viernes que quienes hoy día pretenden tomar el poder y dirigir al país «son los mismos que hace 15 años se imponían con un modelo neoliberal que afectó mucho a nuestro pueblo».

 En rueda de prensa refirió que los golpistas de hoy «ya eran gobernadores de Caracas y miembros de Copei, en el estado Zulia, para cuando la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón y yo, estábamos aún en el liceo».

 Acotó que los datos que tiene registrado el Ejecutivo Nacional actualmente «contrastan con la década neoliberal del Estado mínimo. Ya que desde 1999, con la llegada del presidente (Hugo) Chávez, se instaló un Estado de derecho y justicia en el país».

 Rodríguez destacó que la tasa de desocupación que se generó desde la década de los 90 y que se acentuó con el paro petrolero en el año 2002, ha tenido una constante disminución.

 Durante sus declaraciones el también ministro de Educación mostró una lámina en la que se refleja el constante crecimiento en la tasa de estudio. «Sólo cuatro de diez jóvenes en edad de estudio podía ingresar a la escuela o al liceo, tres terminaban la escuela, dos el liceo y uno solo entraba a la universidad, esa era la realidad de hace 15 años atrás, pero ahora de los 30 millones de venezolanos 10 están estudiando, desde el Simoncito hasta la educación universitaria», apuntó.

 Rodríguez acotó que esa visión neoliberal de los gobernantes de derecha trajo un decrecimiento en los niveles de nutrición infantil «y nuestros niños estaban desnutridos, pero con el modelo socialista han cambiado esos indicadores y hoy tanto nuestros niños como el resto de nuestro pueblo tiene mejor calidad en la alimentación».

 Dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce a Venezuela su lucha por eliminar el hambre y apoya los programas sociales con los que además la población ha mejorado su calidad de vida.

 «En este modelo socialista se han creado misiones para ayudar a nuestro pueblo en todas las áreas: salud, vivienda, educación, cultura, deporte; hemos recuperado los precios del petróleo, que antes era vendido a muy bajo costo y con esos ingresos hemos dotado a las escuelas de computadoras y libros», enfatizó.

 El ministro agregó que la Revolución Bolivariana ha cambiado la vida del pueblo y ha dignificado a la población.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.