Actividades JPSUV / Nacionales

10.Feb.2012 / 11:30 am / 1 Comentario

Más de 20 mil cuadros políticos en todo el territorio nacional tienen como firme convicción que “cada voto por Chávez es un voto por la patria”, pues el líder de la Revolución Bolivariana los ha orientado en la formación de la nueva doctrina socialista, que tiene como pilar fundamental darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Así lo expresó el responsable nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Heryck Rangel, durante su participación en los programas “A Voz Alzada” de Vive Televisión y “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial.

Durante la entrevista, Rangel indicó que aún quedan por inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) alrededor de 2 millones de jóvenes, en tal sentido explicó “debemos hacer un esfuerzo para que todos se inscriban y participen en las elecciones del próximo 7 de octubre”.

Asimismo, señaló que la Revolución nació en la juventud, en el seno de la juventud militar que comprendió que se debía transformar el país para que avanzara por su futuro. “Allí vemos el origen de una juventud que en el siglo XX se inspiró en los libertadores; venimos cargados en este tiempo histórico de eso”, indicó.

Como parte de las acciones del Gobierno Nacional durante el año 2003 fue creado el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), dotado con una Ley de la Juventud, que posteriormente en 2011 evolucionó en una cartera ministerial que preside Maripili Hernández, “voz y expresión de los jóvenes”, dijo Rangel.

Juventud capitalizada

El dirigente del Psuv afirmó que en lo cuantitativo incrementó la matrícula universitaria juvenil, avanzó la actividad deportiva, se han proliferado en el país agrupaciones culturales como talento emergente apoyado por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, en materia política la Jpsuv ha formado alcaldes revolucionarios, diputados al consejo legislativo y a la asamblea nacional. En ese sentido aseveró “hoy la juventud es un sujeto activo de transformación social”.

2011 año de triunfos

El responsable de Finanzas y Logística de la Jpsuv, Ricardo Moreno expresó que en el año 2011 la juventud venezolana jugó un papel fundamental en los Juegos del Alba, Juegos Bicentenarios y los Juegos Panamericanos.

Por otra parte, recordó que la matrícula universitaria en 1998 solamente alcanzaba 785.285 venezolanos; hoy en día, tal cifra se incrementó a 2 millones 293 mil 914 personas “eso son uno de los logros que se ha visto en revolución y que incide en la aceptación del Gobierno revolucionario”.

Vale destacar que a mediados de 2007 El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez llamó a los jóvenes del país a sumarse al PSUV, tal convocatoria superó los 2 millones de registros, afirmando una vez más, el compromiso político de la masa juvenil.

En tal sentido, en todo el territorio nacional se están construyendo las bases de organización y participación política para que los jóvenes se formen intelectualmente, en comparación con los representantes de la derecha venezolana, los cuales el capitalismo los subsume en la sociedad de consumo.

Juventud se construye en las ideas

El periodista y moderador del programa “Construyendo la Utopía”, transmitido por YVKE Mundial indicó que Venezuela se encuentra sumergida en una realidad contradictoria y la Revolución Bolivariana tiene muchos retos por asumir, entre ellos “construir un imaginario y una fuerza simbólica que le garantice a los jóvenes de hoy contrastar el pasado reciente con lo que tenemos actualmente”.

Asimismo, señaló que hay una juventud que se politiza, que se forma, que se construye en las ideas en aras de asumir su compromiso; sin embargo, a su juicio “hay una gran mayoría está atrapada por el sistema y es el trabajo de la revolución incorporarlos”.

YVKEMundial

 

Comentarios

11.Feb.2012 09:02 pm
jhonnatan sampayo (Falcón) dijo:

Saludos camaradas por supuesto y en el mcpio Buchivacoa del estado Falcón la juventud revolucionaria luchara hombro a hombro, cuerpo a cuerpo y rodilla en tierra para que los voto de Chávez sean los voto de la patria. Sigamos venciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.