Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

17.Oct.2012 / 03:06 pm / Haga un comentario

Destacó que Revolución Bolivariana puso fin a criminalización del movimiento juvenil y estudiantil

El comisionado Nacional de Política y Estrategia electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Heryck Rangel, aupó durante su última visita a Carabobo, a la militancia juvenil a enfilarse para participar del rescate del estado que lleva más de 20 años gobernado por una misma familia.

Rangel, quien acompañó a Francisco Ameliach a formalizar su candidatura a la Gobernación, calificó a Carabobo como una zona estratégica para el desarrollo del país y lamentó “la desidia en la que se encuentra a manos de los Salas”.

Aseguró que el abanderado de la Revolución en la entidad, “es un hombre que cree profundamente en la juventud” e invitó a los jóvenes que “no se involucran en la política” a participar en la recuperación de Carabobo. Recordó que “Chávez puso fin a la política de criminalización y persecución del movimiento juvenil y estudiantil”, por lo que, consideró que no hay excusas para no participar.

A pocos días del inicio de las campañas regionales ¿cómo valora el panorama político en Carabobo y cómo evalúa al candidato Francisco Ameliach?

Los resultados del 7 de octubre fueron un claro mensaje de lo que aspira y quiere el pueblo de Carabobo, la gente está cansada de la ineficiencia, de la irresponsabilidad de un Gobernador que no gobierna. Da tristeza ver las condiciones en las que se encuentra un estado tan clave como Carabobo, en desidia total por parte del gobierno regional, afortunadamente la Revolución atiende las necesidades más sentidas del pueblo, y hasta en el último rincón de la geografía carabobeña se sienten las misiones y el trabajo consecuente de los Consejos Comunales. Carabobo está clamando por un cambio, y el próximo 16 de Diciembre lo va a demostrar.

El camarada Francisco Ameliach es un hombre comprometido con la Revolución Bolivariana, comprometido con su  pueblo, con su tierra. El Comandante Chávez fue muy acertado al encomendarle la misión de rescatar Carabobo, ustedes necesitan un Gobernador que se dedique a tiempo completo a resolver las problemáticas del estado.

Y Ameliach es la garantía para apalancar el desarrollo integral de la región, se acabó el tiempo de las excusas, llegó la hora de las soluciones. Asimismo desde mi responsabilidad como Comisionado Nacional de Política Electoral de la Juventud del PSUV he tenido la ocasión de trabajar junto al camarada Francisco Ameliach, y es un hombre que cree profundamente en la juventud.

¿Cuál cree que será el papel de la juventud del PSUV para lograr la recuperación de Carabobo?

La Juventud asume la vanguardia en esta nueva batalla electoral. Nosotros estamos resteados con la construcción del socialismo, y vamos por más. Vamos con nuestro candidato Francisco Ameliach, llenos de alegría, con amor, con entusiasmo y sobre todo con toda la energía que caracteriza a los jóvenes a desplegarnos por todas las comunidades del estado, a escuchar al pueblo y a plantearle que hay una solución a los problemas que hoy afrontan.

Yo quiero aprovechar ésta oportunidad para hablarles a aquellos jóvenes que no participan en política, a que se sumen en ésta batalla por recuperar Carabobo. Es inadmisible que una familia se sienta dueña y señora de un estado con tanta potencialidad.

En cuanto a los demás candidatos propuestos por el PSUV, para el resto del país, ¿qué retos deben afrontar éstos?

El principal reto de todos los candidatos y candidatas del PSUV es construir desde lo local propuestas que sumen y fortalezcan el proyecto socialista que lidera el Comandante Chávez. Nuestro socialismo no tiene un manual, es una creación del pueblo y por lo tanto nuestros dirigentes en las regiones, deben acompañar al pueblo en la solución de los problemas que los afectan y en la construcción de una nueva realidad.

En el marco del aniversario de la JPSUV  podría comentarnos: ¿En qué ha cambiado la juventud del PSUV que se reunió en Cachamay en 2008 y la actual, sobre todo, ante este un momento como éste donde la Revolución vuelve a salir victoriosa de un proceso eleccionario como el vivido el pasado 7-O?

Hemos vivido un cambio profundo en lo cuantitativo y lo cualitativo. Hoy la JPSUV es la mayor organización política juvenil de la historia de Venezuela, somos más de 2 millones de militantes, pero además acabamos de participar en nuestra primera batalla electoral presidencial, y demostramos en la campaña del candidato de la Patria que la juventud está con Chávez, con el pueblo y la Revolución.

Bien lo ha dicho el Comandante y hago mías sus palabras «ésta generación es la mejor en 500 años». Esto es más que un cumplido, es un compromiso. Nosotros debemos estar a la altura de la Venezuela de hoy, una patria independiente, soberana, que está construyendo nuevas relaciones sociales de producción, nuevas relaciones de poder. Y nuestra juventud comprende la dimensión del momento histórico que estamos viviendo, por eso participa activamente en la construcción del Socialismo.

¿Cómo fue la participación de los jóvenes en los pasados comicios del 7-O?

La participación de la juventud fue extraordinaria, se desbordó el amor en todo el país. Además la campaña del candidato de la Patria fue dirigida fundamentalmente a los jóvenes, nosotros debatimos, difundimos y defendimos el programa de la patria en todos los espacios, en las comunidades, liceos, universidades y espacios donde hace vida la juventud. Hay que reconocer también que las canciones de las campañas tuvieron una gran receptividad en los segmentos juveniles, por doquier podías ver a grupos de jóvenes cantando y bailando en los puntos rojos, tomas de semáforos y en las diferentes actividades que organizamos a nivel nacional para sumarnos a la campaña.

¿Por qué considera que la juventud venezolana se ha involucrado activamente en la política, llegando a participar de manera, decisiva en procesos como el vivido el pasado 7-O?

La juventud venezolana despertó con Chávez, y eso debemos reconocerlo quienes lo apoyamos y también quienes lo adversan. Porque con la insurgencia de Chávez en la política nacional, se redimensionó el concepto de lo político, del interés en lo colectivo. Muchos de nosotros apenas éramos unos niños cuando el Comandante fue electo en 1998, y al calor del proceso de cambios que estamos viviendo hemos ido formando nuestra conciencia política. Además hay que destacar que Chávez puso fin a la política de criminalización y persecución del movimiento juvenil y estudiantil.

¿Cómo evalúa a grupos como Javu o Voto Joven, organizaciones que los medios de comunicación privados han mitificado como instancias que recogen el sentir real de la juventud venezolana?

JAVU y Voto Joven son organizaciones que agrupan a un pequeñísimo segmento de la juventud venezolana, y eso lo sabemos bien todos los venezolanos. JAVU está reducido prácticamente a Valencia, y Voto Joven es una organización que pretende venderse como promotora de la participación electoral, pero en realidad es otro brazo más de la derecha venezolana. Los medios de comunicación han pretendido mitificarlas, pero no han logrado su objetivo.

¿Cómo ves el futuro de la Juventud Psuv?

Sin duda alguna, y como dijo el Che «el futuro nos pertenece» la JPSUV tiene un compromiso irreductible la construcción de una sociedad de iguales, una sociedad donde ser sea más importante que tener. En los próximos años tenemos mucho más trabajo, tenernos el reto de estar cada vez más unidos, más organizados y más movilizados.

La juventud revolucionaria va a seguir creciendo, va a seguir avanzando y conquistando luchas. A todos los jóvenes carabobeños los invito a sumarse a nuestra organización y a nuestra lucha por un mundo mejor. Me siento profundamente orgulloso de ser parte de la JPSUV, de acompañar al Comandante Chávez en este proceso de luchas que le ha devuelto la esperanza al pueblo.

Prensa JPSUV.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.