Nacionales

20.Abr.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Heryck Rangel

Foto: @yennycandanga

En el Congreso de la Patria convergen las luchas revolucionarias con expresiones organizativas y muestra de ello son las primeras 100 propuestas populares surgidas de los debates de la instancia, que van a continuar canalizándose para generar una agenda permanente de trabajo, destacó este miércoles Heryck Rangel, uno de los voceros del bloque.

Con la presencia de gobernadores, diputados, ministros y el poder popular, en un acto que se efectuó este martes en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las primeras 100 propuestas que para las áreas social, política, comunicacional e internacional surgieron de los debates del congreso, entre el 13 y el 19 de abril en todo el país.

En el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Rangel reafirmó que hasta el 5 de julio próximo seguirán recibiendo recomendaciones por parte del pueblo empoderado, a fin de definir una primera agenda de trabajo.

Explicó que las propuestas tocan diversos capítulos como juventud, mujer, ecosocialismo, entre otros, que tendrán decisiones particulares y aspiran a ampliarlos para esa fecha, en una primera etapa.

Asimismo, destacó que en el encuentro internacional del congreso, al cual convocó el presidente Maduro para el 14 de julio venidero, se reflejará esta iniciativa como un espacio de lucha de los movimientos sociales para asumir la transformación de la Revolución Bolivariana.

Nosliw Rodríguez, también vocera del Congreso de la Patria presente en la entrevista de este miércoles, consideró que este encuentro político fortalecerá el empoderamiento del pueblo, “al restearse con el presidente Maduro y elevar propuestas para afrontar y superar la actual coyuntura del país”, así como “encarar las amenazas de la derecha contra el proceso revolucionario”.

“Aquí hay un pueblo organizado que va a defender la Revolución Bolivariana, el legado de Hugo Chávez y al presidente Maduro por la construcción de la patria nueva, del socialismo”, ratificó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.