Nacionales

30.abr.2018 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El más reciente sondeo efectuado por Hinterlaces, con base en 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país, indica que el 71% de los electores confía que el triunfo de las elecciones presidenciales, pautadas para el 20 de mayo, será obtenido por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Asimismo, el sondeo realizado entre el 2 y 18 de abril señala que sólo el 18% de los votantes manifiestan que será el abanderado de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, quien resultará ganador en el contienda.

En el caso del candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sólo el 6% indicó que será el ganador. El 5% de los encuestados no respondieron o señalaron no saber, y ningunas de las personas entrevistadas nombraron a los otros aspirantes a Presidente, Reinaldo Quijada (Unidad Política Popular 89) y Luis Alejandro Ratti (postulado por iniciativa propia).

De igual forma, en el sondeo realizado por Hinterlaces —y cuyos resultados fueron dados a conocer en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén— se hizo la siguiente pregunta: “Si este domingo se realizara las elecciones presidencial ¿Por quién votaría?”.

Los resultados arrojaron 51% por Nicolás Maduro; 28% por Henri Falcón; 16% por Javier Bertucci; y 5% respondió que no votará por ninguno de los postulados.

En cuanto a la pregunta: ¿Qué tan dispuesto estaría usted de votar en estas elecciones presidenciales adelantadas?, 54% manifestaron que definitivamente iría a votar, 16% que probablemente iría a votar, 18% que definitivamente no participaría y 12% que probablemente no iría a votar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.