Nacionales

18.Dic.2009 / 01:01 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- «Hoy nace la Policía Nacional Bolivariana», sostuvo este viernes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante la juramentación de 953 funcionarios de la nueva Policía Nacional, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Aissami señaló que este cuerpo policial será para el pueblo. «Ustedes deben ejercer sus funciones con ética socialista y mucha calidad humana», agregó el ministro.

La Policía Nacional Bolivariana comienza sus labores este 20 diciembre, en la parroquia Sucre de Catia de la ciudad de Caracas.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, destacó la importancia de este acto, el cual representa el inicio de un proceso y un nuevo modelo policial. «Hoy marcamos un hito, nace la Policía Nacional Bolivariana, con mas de 900 funcionarios».

En el acto se graduaron funcionarios oficiales de policías, los cuales ejercerán una visión distinta de trabajo respetando los derechos humanos y acercándose a las comunidades a través de labores de prevención.

«Estamos contentos y satisfechos por haber emprendido esta tarea, y de estar el día de hoy en este primer paso; la comunidad debe ayudar a controlar a su policía y estos portarse bien», expresó la funcionaria.

Asimismo, Achkar, exhortó a la comunidad a que sean agentes vigilantes y denuncien cuando existan actos irregulares de los policías, «es posible la construcción de un modelo policial diferente».

La segunda selección de policías nacionales bolivarianos, será en el mes de enero venidero, y a mediados del mes febrero comenzará un nuevo proceso de reentrenamiento policial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.