Juventud / Nacionales

24.sep.2014 / 11:47 am / Haga un comentario

edif_sucre_cucPrensa AVN.- Desde este miércoles, el Colegio Universitario de Caracas (CUC), ubicado en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, cuenta con un comedor, tres laboratorios de computación y un consultorio de odontología, con el fin de favorecer a la población estudiantil que hace vida en este recinto universitario.

 El comedor consta de un amplio salón para comensales y áreas de cocina iluminadas y debidamente acondicionadas para la preparación de alimentos frescos y de calidad. Igualmente, las salas de computación cuentan con equipos de alta tecnología. Mientras que, el consultorio de odontología fue instalado en el área de servicio médico de la institución universitaria.

 ”La comunidad del CUC disfruta en la actualidad de la cristalización de los sueños de todos aquellos luchadores de los años 90 quienes desde los liceos combatieron por una educación inclusiva y liberadora a pesar de la privatización de los gobiernos de derecha para aquel entonces”, expresó el viceministro para la Educación Universitaria, la Ciencia y Tecnología, Jehyson Guzmán, presente en la inauguración.

 Crecimiento universitario

 Durante esta actividad, Guzmán recordó los logros que en materia reivindicativa se han alcanzado, a través de las políticas aplicadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, quienes han alcanzado la tasa más alta de matriculación universitaria en la nación.

 En este sentido, en los últimos 14 años el número de estudiantes universitarios en Venezuela se incrementó en 294% al pasar de 894.418 en el año 2000 a 2.630.000 en 2014.

 Este incremento representa una tasa de matriculación de 83%, es decir, del 100% total de cupos disponibles, el 83% está asignado a los 2.630.000 estudiantes.

 Al respecto, destacó que esta casa de estudios recibe en este período a más de mil estudiantes de nuevo ingreso, mientras en otros países del mundo los jóvenes abandonan los estudios por falta de oportunidades por parte de gobierno burgueses, reseñó un boletín de prensa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.