Nacionales

20.Ene.2010 / 11:25 am / Haga un comentario

RNV.- El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, informó que este miércoles 20 de enero, se llevará a cabo la inauguración del metrocable de San Agustín, en la ciudad de Caracas, con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Reiteró el ministro que con esta obra de la Revolución Bolivariana se dignificará el traslado del pueblo venezolano y tendrán más tiempo para compartir en familia «con esto se quiere lograr que el pueblo se convierta en propietario».

Es importante destacar que con esta obra se reivindica lo que ha sido esta labor social del Gobierno Bolivariano, que no solamente ha construído obras de infraestructura en sectores regulares, sino también, en sectores irregulares como por ejemplo las barriadas populares donde habita una cantidad representativa de personas que se han visto beneficiadas por la gestión de gobierno.

El pueblo de San Agustín se incorporó al trabajo desde el primer momento y los trabajadores que van a operar en todas las estaciones son de la comunidad.

Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) y de la empresa brasileña Odebrecht, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

Este nuevo sistema de transporte -rápido, moderno y seguro- contará con 54 funiculares que pasarán cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total en nueve minutos aproximadamente. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas (8 sentadas y 2 de pie), permitiendo así la movilización de 1.500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios.

Cada estación constará de una estructura de dos pisos: el primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; y el segundo nivel para el anden y panel de control.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.