Nacionales / Tecnología

28.Dic.2011 / 12:15 pm / Haga un comentario

«Los infocentros son instrumentos tecnológicos para el desarrollo de las comunidades y desde esta perspectiva son vanguardia en Venezuela», destacó este miércoles el director Ejecutivo de la Fundación Infocentro, Omar Montilla.

Al ser entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Montilla expresó que, gracias al voluntariado, equipo técnico y de soporte, facilitadores y coordinadores de la Red, se ha logrado una atención eficaz a todos los adultos mayores que han acudido a los infocentros para registrarse en la Gran Misión En Amor Mayor.

Acotó que 60% de los puntos de inscripción en los tres estados donde comenzó la primera oleada pertenecen a la Red y hasta ahora van más de 3 mil personas atendidas.

Recordó que hasta este viernes 30 de diciembre estarán inscribiendo a los abuelos, y a partir del 4 de enero se abrirá nuevamente el proceso.

La presidenta de dicha Fundación, Nancy Zambrano, enfatizó que con esta misión se busca saldar la deuda histórica del Estado con esta población y reivindicar a los adultos mayores.

«Esta Misión va a permitir tener estas historias para la posteridad, para ver hacia el pasado y retratarnos en el presente, porque cuando uno puede ver todo esto en el futuro es que se da cuenta de lo que se ha hecho en este período de Revolución, en favor de los más necesitados», puntualizó.

Zambrano destacó que este año los infocentros recibieron 12 millones de visitas en todo el país, «y cuatro millones han sido atendidas directamente en los centros, lo cual es muy importante porque da muestra de que Venezuela es un país incluyente y que se preocupa por dar atención a quienes quizá nunca en su vida habían tenido la oportunidad de acercarse a una computadora o navegar en internet».

La misión para el 2012 es seguir llevando tecnología a las comunidades, a fin de que siga apropiándose de las nuevas formas de hacer vida y comunicación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.