Nacionales

Un nutrido grupo de comunicadores y comunicadoras alternativos, así como diferentes colectivos del estado Zulia, se reunieron este sábado en la Plaza Bolívar de Maracaibo para rechazar lo que ellos denominan “una campaña de necrofilia” para intentar tergiversar informaciones sobre el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, Lenín Tremont, profesor de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y miembros de varios colectivos relacionados con el ámbito periodístico, como Plataforma de Periodistas, Periodistas por la Verdad y Movimiento al Periodismo Necesario y en el estado Movimiento Revolucionario “Fabricio Ojeda”, entre otros, señaló que la actividad se desarrolló en todo el país y la idea es impugnar y develar las matrices de opinión nefastas que se han estado desarrollando, tanto nacional como internacionalmente.

“Estos medios son corporaciones transnacionales que se rigen por líneas emanadas directamente del imperio norteamericano y se han dado a la tarea de asesinar al Presidente mediáticamente, tal es caso del periódico español ABC o El Nuevo Herald de Miami y en el caso venezolano El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, Diario 2001 y la televisora Globovisión”, señaló Tremont.

En relación con las presuntas informaciones tendenciosas emanadas de los referidos medios de comunicación, el profesor de la UBV explicó que éstas dejan en tela de juicio constante la información oficial, en las que se resalta que el primer mandatario está mejorando su salud y aseguran que por el contrario se encuentra en estado de coma y apunto de fallecer.

“Estos medios han dado incluso el día y la hora en la que morirá nuestro comandante presidente, como por ejemplo, aseguraron que el 01 de enero, a las 10:00 de la mañana nuestro presidente había fallecido, lo cual es totalmente falso a pesar de que el gobierno nacional en estos 24 días de convalecencia del Presidente ha estado difundiendo y dando declaraciones oficiales (27 en total), estos medios niegan totalmente la fuente oficial y han llegado a inventar fuentes de información, incluso ellos mismos se convierten en fuente y se replican unos con otros”, aseguró Tremont.

Recalcó que con esas conductas, “esos medios de comunicación quebrantan constantemente el Código de Ética del Periodista, al punto de negar por completo la existencia del código”.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

En la concentración, los distintos colectivos recogieron firmas para impugnar “las matrices de opinión malintencionadas que tergiversan la información oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez”.

Las firmas las harán públicas, para luego determinar las acciones contra los medios que realizan esta actividad, afirmó Tremónt.

Fuente: Correo del orinoco.

 

Comentarios

6.Ene.2013 01:36 pm
NAYLET (Lara) dijo:

ESTOY MUY DE ACUERDO CON TAL DECISIÓN, OJALA QUE CONATEL, ESCUCHE LA PALABRA DEL PUEBLO,YO LAMENTO QUE AQUI EN BARQUISIMETO, PERDIMOS, EL TRAIDOR ESTÁ A FAVOR DE TODOS ESTOS MEDIOS, PERO DIOS ES GRANDE Y HACE JUSTICIA. VIVA CHAVEZ. PA´LANTE MI PRESIDENTE AMADO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.