Nacionales

26.Nov.2011 / 12:08 pm / Haga un comentario

AVN.- Los niños y niñas pertenecientes al coro y ensamble de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar) deleitaron este sábado a los usuarios del Metro de Caracas con un concierto de una hora, en el vocalizaron villancicos y varios temas navideños, experiencia que no dudaron de calificar como «sensacional y muy inspiradora».

 Enmanuel Rodríguez, quien a sus 10 años toca violín y pertenece a la coral de la fundación musical, expresó que los conciertos en el Metro, que se realizaron simultáneamente en 23 estaciones del sistema subterráneo en Caracas y Los Teques, permitieron ofrecerles a los usuarios «una buena oportunidad para que vean lo que nosotros hacemos y escuche música que no se conoce mucho».

 «Con estos conciertos le damos interés a la gente por la música, porque hay mejores canciones que el reguetón. Las canciones de orquesta y música clásica de varias épocas son mucho mejores que eso», sostuvo el joven músico.

 Igualmente, Wildred Polanco, de 8 años y ya experto en el clarinete, apreció una emoción especial debido a que este sábado fue la primera vez que mostró su talento musical en el Metro de Caracas, razón por la cual durante toda esta semana practicó con mayor entusiasmo «para dar lo mejor de mí en esta oportunidad, por lo que me siento muy contento».

 «Le digo a los representantes y a todos los niños que vengan y disfruten, porque estos conciertos los vamos a hacer muy bien», manifestó Polanco.

 Tomás González, vocalista del coro, destacó que en esta nueva experiencia de ofrecer un concierto de villancicos y música clásica en un sistema de transporte masivo, «se sintió muy bien, porque así nosotros le transmitimos nuestra energía a los usuarios del Metro».

 María Ribas, también del coro, enfatizó sentirse sumamente feliz «por tener esa oportunidad de mostrarle a todas las personas nuestro talento, que tenemos gracias al esfuerzo que hacemos todos los días por tocar nuestra música».

 La próxima semana también se presentarán en varias estaciones del subterráneo voces juveniles e infantiles de la Orquesta Sinfónica de Caracas.

 El director Académico de la Fundación Musical Simón Bolívar, Leonardo Méndez, expresó que el concierto simultáneo en el Metro forma parte de una serie de proyectos acordados entre el sistema subterráneo y la fundación musical, que tienen previsto repetir este tipo de actividad con regularidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.