Nacionales

14.Ago.2010 / 11:47 pm / Haga un comentario

AVN.- El Campeonato Mundial de Béisbol Femenino 2010, trasladará la sede de todos los partidos a la ciudad de Maracay, estado Aragua, y reanudará sus acciones este domingo, tras la reprogramación del calendario de competencia, así lo informó en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

La decisión de dar continuidad a las incidencias del Mundial Femenino, se tomó en la reunión que sostuvieron las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y Federación Venezolana de la disciplina con los delegados de las 11 selecciones participantes.

El estadio de la Aviación Militar ubicado en la ciudad de Maracay, albergará partidos del Mundial desde este domingo, junto con el parque José Pérez Colménarez, ubicado también en la capital aragueña, que hasta ahora había funcionado como sede alterna del evento.

«En esta reunión efectiva se reprogramó el calendario, visto a la doble jornada suspendida, tanto la de este viernes como la del sábado, esta última se utilizó con el fin de reorganizar todo el calendario situación que obligó a revisar los horarios y fechas del mundial de béisbol, para el cual estamos mentalizados en su desarrollo de manera exitosa», afirmó Rodríguez.

El encuentro entre las novenas de Hong Kong y Holanda, así como el de Venezuela y Australia, ambos pertenecientes a la jornada de competencia de este viernes en el estadio José Antonio Casanova de Caracas, fueron aplazaron tras el incidente ocurrido con la tercera base del equipo de Hong Kong, Cheuk Woon Yee Sinny.

La jugadora asiática, herida este viernes, fue dada de alta en hora de la mañana de este sábado y se encuentra en perfecto estado de salud.

También, fue interrumpido a causa de lluvia el partido entre las selecciones de Puerto Rico y Corea del Sur, que debía realizarse el viernes en el José Pérez Colmenarez en Maracay.

El titular de Mindeporte aseveró que las 10 selecciones participantes formularon propuestas en pro de continuar el Mundial.

«Fue una reunión de solidaridad entre los 10 equipos. A pesar del cambio completo del torneo, ya que veníamos jugando tres partidos en Caracas en la sede del José Antonio Casanova y dos en el José Pérez Colménarez de Maracay. El formato nuevo presenta seis juegos diarios, debido a que los equipos de Sur Corea, Estados Unidos y Cuba, deben disputar doble jornada este domingo», dijo.

En función de la limitación de tiempo que que implica este ajuste en el calendario de juego, el Comité Organizador del Mundial de Béisbol Femenino, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Internacional de Béisbol, decidieron trasladar todo el torneo al estado Aragua.

Desde este domingo se celebrarán seis juegos diarios pertenecientes a la ronda eliminatoria, la cual culminará el próximo lunes.Tres encuentros se estarán escenificando en el Estadio de la Aviación Militar, mientras que los otros tres cotejos serán en el diamante del José Pérez Colménarez, ambas sedes situadas en la ciudad de Maracay.

En el Estadio de la Aviación Militar, la jornada dominical quedó programada de la siguiente manera: Corea del Sur y Estados Unidos a partir de las 10:00 de la mañana; Japón y Corea del Sur a las 3:00 de la tarde; Cuba y Estados Unidos a las 7:00 de la noche.

En el campo del José Pérez Colménarez jugarán a partir de las 10:00 de la mañana Puerto Rico contra Cuba, seguidamente Australia se medirá ante Holanda, a las 3:00 de la tarde, y Venezuela cierra contra China Taipéi a partir de las 7:00 de la noche.

La estructura de competencia cambia, ya que los dos grupos quedan conformados por cinco novenas cada uno, debido a la ausencia de la novena de Hong Kong, que decidió retirarse del evento.

«Respetamos la decisión de la selección de Hong Kong, que prefirió retirarse por la tranquilidad de sus jugadoras, hecho que lamentamos. Sin embargo el resto de los países presentes si van a continuar en el Campeonato», finalizó Héctor Rodríguez.

El IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino se celebrará hasta el 22 de agosto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.