Nacionales

23.Feb.2013 / 06:29 pm / 1 Comentario

Se trata es de postular a los mejores cuadros para las Alcaldías y concejalías

Prensa AVN.- En caso de que existan más de tres postulados a cada cargo para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los tres candidatos que establece el reglamento serán escogidos por consenso en las asambleas populares que reúnen desde este sábado a las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) y a las patrullas 1×10, explicó este sábado Jacqueline Faría, de la dirección nacional del PSUV.

Tal como lo expresa el artículo 4 del reglamento para la consulta interna del PSUV, las Unidades de Batalla Carabobo deberán, en asamblea popular, recomendar tres candidatos a la alcaldía, tres candidatos nominales a concejal por la circunscripción electoral correspondiente y tres candidatos a concejal por voto lista por municipio.

Durante su participación en la asamblea popular que se efectuó en la Casa de Campo Guzmán Blanco, en la parroquia Antímano, una de las 463 asambleas populares de las UBC efectuadas en Caracas, Faría ratificó: “En caso de que haya más de tres candidatos, se debe en la asamblea llevar a consenso, para lograr los tres candidatos que establece el reglamento”.

Las asambleas deben estar constituidas por cuatro miembros principales y los jefes de Patrulla 1×10

Este sábado 23 de febrero comenzaron en todo el territorio nacional las asambleas populares para las postulaciones de los candidatos a las elecciones internas PSUV. Son más de 13.000 encuentros que se desarrollarán en todo el país hasta el jueves 28 de febrero.

De esas asambleas saldrán los aspirantes a las elecciones internas del partido, previstas para el 7 de abril, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este proceso permitirá definir los candidatos a las elecciones de alcaldes y concejales del venidero 14 de julio.

Las asambleas deben estar constituidas por cuatro miembros principales y los jefes de Patrulla 1×10 que participaron activamente en las dos últimas elecciones, las presidenciales (7 de octubre de 2012) y las de gobernadores (16 de diciembre de 2012).

En el Distrito Capital se realizaron 463 asambleas en las parroquias San Pedro, Santa Rosalía, El Recreo, San Agustín, San Bernardino, La Candelaria, La Pastora, Altagracia, San José, Caricuao, La Vega, Macarao, Antímano y El Junquito.

Mientras que para este domingo se espera efectuar 436 asambleas populares en diferentes puntos de las parroquias Sucre, 23 de Enero, San Juan, El Paraíso, Catedral, Coche y El Valle.

Durante la asamblea del PSUV-Antímano, el dirigente revolucionario Nicolás Maduro, también de la Dirección Nacional de partido, mencionó que los postulados deben ser elegidos con responsabilidad, tomando en cuenta sus luchas sociales.

“Y debemos dejar de lado valores del yoísmo, de la vanidad y del individualismo”, dijo. Destacó que en cada postulado debe prevalecer la humildad y la atención sostenida al colectivo.

“No podemos desarrollar liderazgos bajo los valores de la burguesía ni de la derecha, porque son liderazgos individualistas, vanidosos”, instó.

Maduro recordó que entre este sábado y el 28 de febrero se producirá la postulación de los candidatos a primarias en las Unidades de Batalla Carabobo, que son grupos de psuvistas conformados alrededor de cada centro electoral del país.

Luego se efectuará la evaluación por parte de la Dirección Nacional del Psuv, hasta el 10 de marzo. Una vez elegidos, los candidatos serán presentados ante el CNE.

 

Comentarios

23.Feb.2013 07:22 pm
Cristina (Delta Amacuro) dijo:

Asi como dice nuestro vice presidente debemos tomar en cuenta las luchas sociales aqui en TUCUPITA ESTADO DELTA AMACURO quieren imponer uma candidata la gobernadora no lo permitiremos Alexis Gonzales LUCHADOR SOCIAl con los ojos cerrados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.