Nacionales

8.Jul.2018 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Elías Jaua

Foto: Cortesía Elías Jaua

Este domingo, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua aseveró que “los únicos con el poder de elegir a los líderes del PSUV son sus militantes”.

Durante la asamblea de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Alberto Smith ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, el dirigente manifestó que los militantes deben apropiarse del IV Congreso del partido y hacerlo suyo.

“Deben elegir libremente al nuevo liderazgo”, dijo Jaua.

Asimismo, expresó que es hora de avanzar políticamente en lo referente a los partidos, respetar las institucionalidades de los partidos y tener autocrítica con respecto a eso.

“El partido PSUV tiene que discutir en profundidad el cuidado de sus bienes, en función de sus comunas y patrullas, debe haber un diálogo social”, aseveró.

El dirigente nacional expresó que el primer militante tiene derecho a elegir y los dirigentes derecho a aceptar o a rechazar esa elección.

Durante el debate, se discutieron las 6 líneas de acción políticas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, pues son temas para abordar y uno de los temas centrales es la economía, medidas del Gobierno que estén acompañadas con el esfuerzo productivo del pueblo.

Destacó que si el pueblo sistemáticamente se moviliza para que las instituciones se organicen, funcionará de manera masiva en todos los sentidos para levantar el desarrollo del país.

Finalmente, subrayó que “el PSUV sí pelea, porque lo he visto luchando, batallando contra todas las adversidades que hoy están pasando. Seguiremos de pie ante los problemas y venceremos”.

 

 Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.