Nacionales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este viernes como un éxito total el IV Foro de Países Exportadores de Gas

El IV Foro de Países Exportadores de Gas se celebra en Santa Cruz de la Sierra, en la Paz, Bolivia, desde el 21 y hasta el 24 de noviembre y se centrará en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.

El Jefe de Estado resaltó que Evo Morales, Presidente de esa nación,  invierte la riqueza de sus recursos naturales en su pueblo y ha logrado convertirse en punto de integración y corazón energético de América del Sur, puntualizó.

Además refirió que desde la experiencia que se tiene en Venezuela, país con más de 100 años de trayectoria energética “es admirable el esfuerzo del pueblo de Bolivia, de sus profesionales, del Presidente Evo Morales, que han convertido a Bolivia en centro energético suramericano y con esta cumbre para el mundo”, expresó el Presidente Maduro.

Siglo XXI Multipolar Pluripolar y Multicéntrico 

El Jefe de Estado venezolano expresó que “el mundo del siglo XXI no puede ser dominado desde un solo hegemón ni por los imperios que controlan la vida económica, social, política y los recursos naturales de los países”, dijo.

Indicó que esta cuarta cumbre se ha consolidado de su primera cumbre y “es la expresión de un mundo multipolar pluripolar y multicéntrico”.

Asimismo, destacó que “el Gas es la energía fósil más limpia que se conoce y con mayor potencialidad en las décadas que están por venir”.

Consolidación y diálogo

La IV cumbre de países exportadores de Gas debe ser el “inicio de la consolidación para avanzar en el diálogo y llegar a acuerdos fructíferos con el fin de mantener equilibrados los precios del gas y del petróleo”, afirmó el Presidente Maduro.

En su intervención, resaltó que este “es el camino que debemos seguir transitando los que somos miembros y los que no pertenecen a la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), porque a pesar de las amenazas desestabilizadoras, todas las naciones deben tener una voz en el libre manejo de sus recursos naturales”.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez llevó a cabo proyectos de simplificación de las reservas naturales.

“En estos proyectos se reflejaron grandes inversiones como la evolución en el desarrollo de las nuevas tecnologías y sobretodo el de nuestros recursos naturales (…) gracias a este aporte estimamos que a más tardar para el año 2029 Venezuela pase de la octava posición a la quinta, como el país con la reserva de gas más importante”.

maduro-evo-exito

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.